Pintarle las uñas al perro, ¿es malo?

Si tienes dudas sobre la toxicidad del esmalte de uñas, sobre si es nocivo para tu perro y si no se debe hacer, desmentimos algunos mitos al respecto.

01:27

Las modas llegan a todos los ámbitos y, por supuesto, también a las mascotas. Ya no es extraño llevar a nuestro compañero a la peluquería y ponerle de punta en blanco: corte de pelo, corte de uñas, lavados especiales… Todo para que salgan tan relajados como nosotros (algunos; otros lo pasan bastante mal).

Una de las últimas modas es pintarle las uñas a nuestro perro. Seguro que hemos visto a algún niño de nuestro entorno haciéndoselo a su perro y nos hemos echado las manos a la cabeza… Pues debemos saber que no es peligroso ni nocivo para ellos, como nos cuenta la estilista canina Mª Ángeles Gutiérrez en el vídeo.

Es cierto que no lo necesitan pero si no son miedosos y son juguetones y curiosos, quizá ellos mismos disfruten de la experiencia. Eso sí, tendremos que tener mucho cuidado; si son de estos peludos que comen y lamen todo lo que encuentran, mejor abstenernos.

Los esmaltes para humanos no son especialmente tóxicos para ellos, pero es mejor usar un pintauñas específico para perros, que no contiene en sus fórmulas DBP, tolueno ni formaldehído, por lo que son más seguros para nuestras mascotas. Estos pintauñas son además de secado rápido; así el perro no manchará ni correrá peligro si luego se lame las patitas.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS