¿Los perros se curan las heridas al lamerse?

Lo de que los perros se curan las heridas al lamerse es una creencia muy extendida pero ¿qué hay de cierta en ella? El veterinario nos lo cuenta.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

¿Cuántas veces has oído eso de que los perros son capaces de curarse las heridas por medio del lamido? Seguro que muchísimas y quizá tú también creas que así es. Pero ¿qué hay de mito y qué de verdad?

Cuando el perro se lame una herida, lo que hace es arrastrar la suciedad que pueda haberse quedado dentro. El veterinario Carlos Rodríguez afirma que últimamente tanto médicos como veterinarios lo que tratan de hacer es mantener húmeda la superficie de la herida con los productos que aplican, los apósitos que colocan, etc. El perro al lamerse efectivamente está manteniendo esa humedad en la herida pero de ahí a curarla va un mundo. De hecho, el experto no recomienda que esa sea la vía de curación. Cuando el animal se haga una herida, buscaremos el consejo y la actuación del experto, no lo dejaremos en “sus patas”.

Para saber más, no te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo