Los beneficios de que los niños tengan mascota, según Dani Rovira

Le preguntamos al actor y gran defensor de los derechos de los animales, Dani Rovira, cuáles son, según su opinión, los beneficios que puede aportar un animal de compañía a un niño. También nos cuenta las obligaciones a las que hay que hacer frente cuando se adopta.

01:14

Un niño que crece con una mascota, “crece en una madurez emocional y conoce otro tipo de amor, que es diferente al de la familia o el de los amigos”. Al tener un animal de compañía, “al niño se le van otorgando otras responsabilidades”, nos cuenta Dani Rovira.

Pero el actor de Ocho apellidos vascos no se olvida de la cara B de aumentar la familia y es que demasiadas veces los animales son regalos de Navidad, se adoptan por puro capricho del niño o no se espera a que los pequeños tengan una edad en la que puedan hacerse, a su manera, un poco responsables del animal como, por ejemplo, sacándolo a pasear. Jamás hay que caer en estas conductas irresponsables ya que hacerse con una mascota implica sacarla a pasear y ocuparse de su bienestar durante todos los años de su vida.

Etiquetas: Adopción de animalesFamosos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS