Consejos para cuidar el pelo del perro

Empezando por una dieta equilibrada y siguiendo con una correcta higiene y un buen cepillado, así son los pasos a seguir para cuidar el pelo del perro.

00:59

Todos estamos de acuerdo en que un perro que tiene un pelo bonito y sano es aquel cuyo pelaje está limpio, sin enredos, se ve sano y brilla. ¡Que dan ganas de tocar! ¿Quieres que tu perro tenga una cabellera de anuncio? Te damos unas cuantas claves 100% efectivas para lograrlo.

- La salud del pelo y la piel del perro se gestan desde el interior. Con esto lo que queremos decir es que de nada sirve peinar a menudo al peludo si a su manto no llegan los nutrientes necesarios. Una dieta equilibrada a base de pienso de calidad que le aporte los niveles óptimos de proteínas, carbohidratos, grasas y antioxidantes es la mejor herramienta para que nuestra mascota luzca pelazo. Si no tienes muy claro qué tipo de alimento le viene bien a tu mascota, no dudes en preguntarle a tu veterinario de confianza. Él te recomendará el más adecuado.

- Por regla general, al perro hay que bañarlo una vez al mes pero si tu mascota es de los canes que se ensucian mucho, tendrás que hacerlo más a menudo. Lo más importante aquí es que lo laves con un champú especial para perros, nada de aplicarle el que tú usas. Nuestra piel y pelo no son ni parecidos a los de los cánidos por lo que el mismo producto no será válido para ambos. Tampoco se te ocurra limpiar su cuerpo con jabón Lagarto, te contamos la razón aquí. En esta galería de fotos te damos unos cuantos consejos para bañar al perro sin morir en el intento.

- El cepillado es de vital importancia a la hora de mantener el pelo del perro en perfecto estado. Habrá canes que con dos cepillados a la semana tengan bastante pero otros que, por la largura de su pelo, necesiten ser peinados a diario para que no se le formen nudos. Pide consejo a un estilista canino sobre el tipo de peine que mejor le va a tu mascota ya que no es lo mismo peinar a un caniche que a un pastor alemán. Como te contamos en este artículo sobre la muda del pelo en perros, no deberías peinar al peludo con fuerza ya que podrías lastimarle la piel, procura no arrancarle el pelo sino quitar el muerto. Por cierto, cepillar a menudo a la mascota le ayudará a que no pase tanto calor en verano.

La estilista canina Mª Ángeles Gutiérrez nos cuenta además que cortarle el pelo al perro no siempre es lo más recomendable. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Pelo del perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS