Patrocinado

Cómo usar el limpiador ótico y ocular en perros

El veterinario Carlos Rodríguez nos enseña a limpiar los oídos y los ojos a nuestros peludos. ¡Es muy fácil!

Mantener en correcto estado los ojos y oídos de nuestros perros es superimportante, tanto a nivel de higiene como por salud. Es por esta razón que debemos preocuparnos en limpiarle como es debido estas dos partes del cuerpo. Te contamos cómo hacerlo.

Modo de empleo del limpiador ocular

Además de un limpiador ótico de calidad y específico para perros o para perros y gatos, debemos contar con un par de gasas, una para cada ojo, que no necesariamente tienen que ser estériles ya que solo vamos a ocuparnos de la limpieza.

A continuación, verteremos unas gotas del limpiador en una gasa y la pasaremos por la parte externa del ojo: por los lagrimales y, según la morfología del perro, por las arruguitas que se le formen cerca de la zona ocular y el morro (si es que las tienen). En el caso de los boxer, que sí que poseen estos pliegues, deberemos limpiárselos también. Repetimos, utilizaremos una gasa nueva para el otro ojo.

Modo de empleo del limpiador ótico

La limpieza auditiva les suele desagradar más a los perros que la de ojos pero es necesaria, por lo que el veterinario Carlos Rodríguez nos indica cómo ejecutarla.

Se trata del mismo procedimiento que el usado para limpiarle los ojos al animal y se hará de manera delicada. Por tanto, abriremos el limpiador ótico de calidad y específico para perros o para perros y gatos y echaremos unas gotitas en una gasa limpia. Esta gasa nos la enrollaremos en el dedo índice y lo introduciremos en el oído del can hasta donde llegue, sin forzar. Tal y como dice el veterinario, no hay que pretender hacer una limpieza exhaustiva sino un masaje por la zona hasta donde alcance el dedo. Luego arrastraremos hacia fuera para que el cerumen salga del oído. A continuación, cogeremos otra gasa y limpiaremos el otro oído.

Menforsan, la marca de productos naturales para mascotas, cuenta con un limpiador ótico para perros y gatos así como un limpiador ocular para perros y gatos.

Continúa leyendo