Cómo peinar correctamente a un perro de pelo rizado

Los perros con el pelo rizado necesitan de unos cuidados específicos para que su pelaje luzca en toda su plenitud. ¿Sabes cómo peinar a tu peludo de forma correcta?

01:16

El pelo rizado en los perros tiene muchas ventajas, pues pierden mucho menos pelo (casi nada, de hecho) y hace que soporten bien temperaturas bajas, pues es un pelaje duro y denso. Sin embargo, a pesar de la escasa muda que se da en estos perros, también necesitan cepillados frecuentes, como nos cuenta la estilista canina Mª Ángeles Gutiérrez en el vídeo.

Para que el pelaje de nuestro perro esté sano, y ya no sólo en el caso de los perros con el pelo rizado, debemos saber que la alimentación juega un papel fundamental. Una dieta de calidad y alta en proteínas nos asegurará que el pelo y la piel de nuestro perro están sanos, que no se producirán tantos enredos y que su piel no sufrirá problemas graves.

Otro factor importante es los productos que usemos para bañar a nuestro perro, especialmente si nuestro mejor amigo sufre algún tipo de alergia. Ante todo, debemos consultar con el veterinario para que nos diga qué tipo de champú es el ideal para nuestra mascota.

En cuanto al cepillado, es bueno establecer el hábito de llevarlo a cabo una vez por semana, así nuestro perro lo tomará como costumbre y no será un momento difícil.

Si tu perro es de pelo rizado y no sabes muy bien en qué dirección dirigir el cepillado o cómo cuidar correctamente su pelaje, atento al vídeo.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS