Salud de nuestro perro: las prevenciones veterinarias necesarias

Cuando tenemos un animal a nuestro cargo tenemos que atender también a las exigencias que requiere la sanidad animal. Repasemos las pautas veterinarias.

Curarnos en salud es el mejor remedio para una enfermedad, es decir que adelantarnos a cada problema que pueda tener nuestro perro será la mejor manera de que su vida, su buena salud o sus plenas capacidades no se vean en peligro.

Para que esto no ocurra, los veterinarios y profesionales del mundo de la mascota ponemos en conocimiento a los nuevos propietarios que se acercan a nuestras clínicas una serie de pautas de salud, alimenticias, higiénicas y de ejercicio con el fin de que necesiten visitarnos solo en los momentos establecidos por la cartilla de vacunación.

Una alimentación basada en un pienso seco de buena calidad será incuestionable para mantener la dentadura y el sistema gastrointestinal de nuestro perro saludables. Cuando sea cachorro, dale un producto que le ayude a crecer y le aporte la energía que desgasta y cuando sea mayor, cuida que todos los nutrientes le sean dados en su justa medida y le ayuden a conservar la fuerza en las articulaciones, entre otros detalles.

La higiene servirá para que la piel de nuestra mascota perdure fuerte, para que ningún patógeno pueda hacer mella en la salud del animal y para librar de suciedad algunos órganos principales del peludo como son los oídos, los ojos, el ano o la boca. Para que la higiene de nuestro perro esté completa tendremos que cepillar su pelo practicamente a diario, darle un baño aproximadamente una vez al mes con champú antiparasitario, limpiar los oídos, ojos y ano con gasas humedecidas, cepillar sus dientes y observar que sus almohadillas estén libres de cuerpos extraños, entre otras cosas.

El ejercicio le llevará a estar ágil, en su peso ideal, tener la mente equilibrada y disfrutar de unas articulaciones sanas hasta su vejez. Los veterinarios recomiendan ejercicio diario, en la medida que tu perro pueda, para que no caiga en los problemas que ocasiona tener una vida sedentaria como el sobrepeso o problemas en los huesos.

A continuación enumeraremos las prevenciones de salud que tendrás que llevar a cabo en las distintas etapas de la vida de tu animal diferenciando las pautas desde las primeras semanas hasta la fase senior.

Continúa viendo nuestras galerías