Protector solar para perros, ¿lo necesitan?

¿Sabes que hay algunas razas de perros más vulnerables a los rayos solares? ¿Que existe protector solar específico para perros? ¿Y que si el can tiene la piel rosita y el pelo corto puede sufrir quemaduras y cosas peores?

No solo los humanos podemos quemarnos un día de playa, los perros también son candidatos a sufrir la parte más oscura del sol en su propias carnes. Una exposición excesiva de la piel del perro al sol puede desembocar en problemas dermatológicos y hasta en cáncer.

Es cierto que están mejor equipados que los humanos contra los efectos del sol en la piel gracias a su pelaje. De ahí que esté totalmente desaconsejado rapar a los perros. Cambia el chip si eres de los que cree que así estará más fresco, si lo rapas, le estarás dejando indefenso frente a los rayos solares. Aunque muchos cánidos presumen de un frondoso pelaje, existen zonas de su cuerpo que no tienen pelo y, por tanto, quedan expuestas. Nos estamos refiriendo a la punta de las orejas y la nariz y el contorno de los labios. Capítulo aparte merecen razas como los bull terrier, boxer, whippet, pit bull o dálmatas y los perros albinos, más vulnberables al sol que el resto.

Protección frente al sol

El sentido común nos dice que la protección solar más eficaz es la que evita que el perro se ponga al sol. También no sacarlo a pasear en las horas centrales del día.

Si el perro se quema, no es nada recomendable que le vuelva a dar el sol en esa zona. Para estos casos, existen unas camisetas finas que podremos ponérselas al animal cuando salgamos al exterior con él. Y si la cosa se ha puesto realmente fea, lo mejor es que lo lleves al veterinario para que él diagnostique el estado y te dé las mejores recomendaciones.

Por cierto, si vas a llevar a la mascota a la playa, ten en cuenta que en determinados momentos del día la arena puede abrasar. Tu perro no puede ponerse unas chanclas como tú pero sí unos protectores de almohadillas. ¿A qué esperas para hacerte con un par?

Sin embargo, de lo que en esta ocasión te queremos hablar es de los protectores solares específicos para perros (sí, existen y son fantásticos), productos no muy conocidos entre el público general y que todos los dueños de perros deberíamos tener en cuenta. No se trata de algo baladí o superficial, se trata de salud.

Continúa viendo nuestras galerías