Muy Interesante

15 cosas que probablemente haces a diario a tu perro y con las que te estás equivocando

Algunos actos que pueden parecernos de lo más comunes en la relación con nuestro perro no están del todo bien. ¿Quieres saber cuáles?

Creado:

Actualizado:

Los cuidados básicos de los perros son ya una cuestión que todo amante de los animales sabe más o menos: una buena alimentación, rica y equilibrada (y que les resulte atractiva), ejercicio acorde a su edad, tamaño y estilo de vida, mucho cariño, algo de disciplina y visitas regulares al veterinario. Con estos elementos nos aseguramos de que nuestro perro goza de una salud perfecta, al menos en lo que depende de nosotros.

Sin embargo, como cada vez hay más información sobre nuestros mejores amigos, también aumentan las dudas sobre ciertos aspectos de su cuidado. La esterilización, los tratamientos de algunas enfermedades o cuándo es necesario el adiestramiento canino, por ejemplo, son algunos de los temas que siempre salen a colación en las conversaciones entre amantes de los perros.

En este sentido, nos encontramos con algunas prácticas de nuestro día a día, acciones muy comunes en la relación con nuestros perros que creemos que son correctas y en realidad no lo son. Por ejemplo, una de las más típicas es obligarlo a que socialice con otros perros durante nuestros paseos. Es cierto que la socialización es fundamental para el buen desarrollo del carácter del perro, pero no a costa de que el animal se ponga nervioso y tenga peores consecuencias. Debemos respetar sus tiempos.

Entre estas costumbres que pasan desapercibidas también está, como te explicamos en la galería, el excedernos con las raciones de comida, especialmente si tenemos un perro con cierta tendencia a engordar. Aunque nos pueda su carita de bueno y el querer darle muchos mimos y premios, debemos mantenernos firmes, pues su salud puede estar en juego en un futuro.

Otra costumbre negativa, aunque por fortuna se da cada vez menos y es más excepcional, es la de asistir nosotros mismos a nuestra perra durante su parto. Debemos acudir siempre al veterinario, pues su intervención puede ser crucial si el nacimiento de los cachorros se complica, tanto para que sea un éxito como para incluso, en casos extremos, salvar la vida de nuestra perrita.

En la siguiente galería te contamos algunas de estas prácticas que parecen inofensivas y que es mejor mantener a raya.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...