¿Son necesarios los seguros para perros?

Los seguros para perros pueden salvarnos de cualquier incidente en el que se vea involucrado nuestro can. Son muy recomendables y te decimos por qué.

Los seguros para perros no son caros
Los seguros para perros no son caros

Los seguros para perros son exactamente igual de útiles y necesarios que aquellos destinados a otros ámbitos de nuestra vida: nuestra salud, nuestra casa, etc.

Cuando compramos un coche nos preocupamos de investigar en las páginas comparadoras cuál es el mejor seguro para que nuestro “carro” esté protegido. De la misma manera, cuando firmamos la compra de una casa nos corre la prisa por contratar un seguro digno y a buen precio para mantener a salvo de cualquier problema nuestro nuevo hogar y las cosas que en él hay. ¿Y si nos roban? ¿Y si aparecen goteras? Teniendo un seguro nos quedamos más tranquilos y dormimos mejor.

¿Por qué no somos tan rápidos en comprar un seguro para perros, para ese ser vivo que tenemos a nuestro cargo?
Nuestro perro puede provocar accidentes o padecerlos, hechos inesperados ante los que es mejor estar prevenido.

En nuestro país hay seguros para perros obligatorios

En España, la contratación de seguros para perros es optativa en ciertos animales pero obligatoria en otros. Ya antes de que llegara esta normativa existían los seguros para peludos y la gente los contrataba pero ahora que te obligan… no es tan gustoso el plato. Es obligatorio, por ejemplo, en el caso de que tengas un perro etiquetado como “potencialmente peligroso”.

Contratar un seguro canino no será excluyente de una buena educación. Debes prestar atención a lo que hace tu perro y no despreocuparte porque “el seguro lo pagará”. Debemos continuar con nuestra rutina de entrenamiento y sentirnos tranquilos en los momentos en que surja un pequeño problema en el que esté involucrado nuestro amigo de cuatro patas.

Ahora es el turno de elegir con qué póliza te quedas. Pregunta a tu veterinario, consulta en webs comparadoras y escoge uno bueno. No es caro y podrá sacarte de apuros inesperados.

Etiquetas: Seguros para perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS