Productos para bañar a tu perro

Hoy en día nuestro can tiene tantos o más productos para su higiene y belleza que nosotros mismos. Hay productos para cada tipo de perro y para cada zona del cuerpo. Vamos a plantearnos cómo de necesario es cada uno.

Los productos para bañar a tu perro
Los productos para bañar a tu perro

Champús, sprays, colonias, toallitas, cremas… el mercado de la higiene canina ha evolucionado de manera impresionante en los últimos años. Nuestro peludo es el bebé de la casa y debemos cuidarle y asearle como tal.

Pero lejos de la higiene y limpieza básica, ¿es verdaderamente necesaria toda la parafernalia que se ha creado alrededor de la belleza y culto al perro?

Los champús

A la hora de bañar a nuestro can necesitamos un champú específico para perros porque (si es de buena calidad) está pensado para su tipo de piel y no le provocará problemas ni en ella ni en el pelaje. Existen, además, productos especiales para mantener el pelo blanco, para los pelos fáciles de enredar, para los pelos largos… Si bien es verdad que algunas invenciones son de agradecer, no debemos volvernos locos comprando productos que realmente el perro no necesita. Con lo básico y lo útil, la limpieza estará más que cubierta.

Las colonias

Siendo sinceros, los perfumes para perro están creados únicamente para el disfrute del ser humano. Esos olores a vainilla, limón o frutas del bosque no harán las delicias de nuestro peludo, que preferirá rebozarse después de olerse en un terreno húmedo para impregnarse del olor a tierra, en el mejor de los casos.

La higiene de una zona

Los ojos, la boca y los oídos son zonas que tienen sus propios productos de limpieza. Toallitas creadas después de exhaustivas investigaciones para limpiar con eficacia los ojos, gotas limpiadoras, sets de limpieza completos… Estos productos son efectivos para quitarle las legañas a nuestro can pero también lo es una gasa mojada. 

Si quieres probar algún producto de higiene que te ha entrado por los ojos, pregunta siempre antes al veterinario de tu mascota sobre sus recomendaciones.

Etiquetas: Higiene perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS