Los problemas del verano para nuestro perro

El verano puede traer algunos posibles problemas para nuestras mascotas que hay que evitar. Vamos a repasarlos.

Pregunta al profesional si necesita un corte de pelo en verano
Pregunta al profesional si necesita un corte de pelo en verano

El verano, esa época tan divertida, puede acarrear algún malestar o algún problema grave a nuestros peludos. No debemos ser alarmistas pero es mejor conocer cuáles son los riesgos y los elementos que pueden perjudicarle para así ser precavidos o saber cómo responder ante un problema.

En verano aparecen elementos externos a los que nuestro perro no es inmune

Los agentes a tener en cuenta son:
• El calor del sol.
• El agua de piscinas, mar o lagos.
La arena de la playa.
Los parásitos que despiertan en esta estación.
• Las espigas del parque.
• Nuestro propio descuido.

Pon especial atención desde el principio (y antes) de esta temporada para proteger a tu animal de los odiados parásitos externos: insectos, garrapatas y pulgas, que intentarán vivir a costa de nuestras mascotas mientras estas lo pasan realmente mal.

¿Cómo evitar la acción de los parásitos?

Para que nuestro amigo no sufra el daño de estos “oportunistas”, tú tienes que seguir una serie de pautas:

  • Antes de salir de viaje con ellos, acude al veterinario para que te asesore en todo lo relacionado con la protección antiparasitaria, teniendo en cuenta la zona a la que vas y el tiempo.
  • Compra todo lo recomendado y sigue las indicaciones del fabricante. Lo mejor es que le protejas con dos productos a la vez.

Los golpes de calor

Los golpes de calor se podrían evitar simplemente con la mayor atención por parte del humano. Es uno de los riesgos más graves del estío y al que hay que poner mucha precaución.

Evita que tu perro se pare en las zonas en las que los rayos del sol inciden directamente. Si tu peludo está bajo el sol, se dilatarán sus vasos sanguíneos y si no experimenta un aumento del volumen sanguíneo, la consecuencia será el colapso circulatorio y seguidamente, la muerte.

No se te ocurra dejar al perro en el coche mientras tú vas “un momentito de nada” a comprar algo o excusas por el estilo… Es uno de los mayores problemas que sufren los perros por nuestra parte. Esto no es válido en ninguna situación.

No te permitas ser despistado en esta época si no quieres que esta alegre estación se convierta en una dura pesadilla para tu mascota y, en consecuencia, para ti.

Etiquetas: CalorVerano

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS