Las enfermedades más comunes en perros

Que no cunda el pánico, no queremos que te vuelvas hipocondríaco pero sí que seas consciente de las enfermedades que más suelen darse en los perros. Y, como siempre, si sospechas que tu mascota pueda estar enferma, llévala al veterinario lo más pronto posible.

Cáncer

Las enfermedades más comunes en perros

Descubrir que un ser querido tiene cáncer puede ser un shock. Cuando ese ser querido es tu perro, es importante ser consciente que los veterinarios van a tener diferentes puntos de vista a la hora de atacar la enfermedad. Siempre va a ser buena idea buscar una segunda opinión, tal vez de un oncólogo veterinario y estudiar en profundidad las opciones.

Diabetes

La diabetes en perros es una enfermedad compleja causada por la falta de insulina o la respuesta inadecuada de esta. Cuando el perro come, su sistema digestivo rompe los alimentos en varios componentes, incluyendo la glucosa, que es transportada a las células por la insulina, una hormona que segrega el páncreas. Cuando el can no produce insulina o no puede utilizarla con normalidad, sus niveles de azúcar en sangre se elevan. El resultado es la hiperglucemia que si no se trata puede causar complicaciones.

Gusano del corazón

El gusano del corazón o dirofilariosis canina es un parásito que puede instalarse en el corazón y arterias pulmonares del perro. Los gusanos viajan a través del sistema circulatorio y van colonizando los órganos vitales a los que llegan, completando su viaje en los vasos del pulmón y el corazón, unos seis meses después de la infección inicial. Varios cientos de gusanos pueden vivir en un perro de 5 a 7 años.

Tos de las perreras

La tos de las perreras es una afección de las vías altas del perro comparable con un resfriado de pecho en personas. La tos es ronca e improductiva y se contagia. Se suele dar en canes que están en contacto con otros perros y tratada a tiempo no reviste gravedad.

Parvovirus canino

El parvovirus canino es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede producir una enfermedad potencialmente mortal.

Rabia

La rabia es una enfermedad viral que puede afectar al cerebro y la médula espinal de todos los mamíferos, incluidos perros, gatos y personas. Esta enfermedad se puede prevenir eso sí, una vez los síntomas aparecen, es casi 100% fatal.

Tiña

Esta enfermedad está causada por un hongo que puede infectar la piel, el pelo y las uñas. Es altamente contagiosa, tanto en perros como en humanos y tiene como uno de sus síntomas la aparición de calvas irregulares en el pelaje del perro.

Etiquetas: Perro enfermo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS