Juguetes para perros. Beneficios de jugar a la pelota

La pelota es, sin duda, la reina de los juguetes para perros. Si le enseñamos a interactuar con ella, la querrá durante toda su vida.

Cada perro tiene una pelota idónea para él
Cada perro tiene una pelota idónea para él

El ritual de jugar a la pelota con nuestro animal, pasar un rato con él, que haga ejercicio, mantener su mente despierta por la búsqueda de la bola... es uno de los momentos más chulos del día. No en vano, la pelota es, por excelencia, el más comprado entre todos los juguetes para perros.

Los juguetes para perros os ayudan a interactuar

Emilio Butragueño contaba en una entrevista hace años que pasaba horas jugando a la pelota con su peludo. Uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol en nuestro país “entrenaba” mucho tiempo con su amigo de cuatro patas. Cuando jugaban, el animal hacía de defensa e intentaba quitarle el balón a su contrincante y el madridista tenía que esquivar la férrea defensa de su colega. Con esto, queremos decir que el perro no es el único que disfruta con este juego.

Los beneficios que este deporte va a aportarnos son:

• Ejercicio para nuestro perro. Correrá detrás de la pelota tanto como se la tires (calcula la distancia según la capacidad y tamaño de tu animal, sino puede que seas tú el que vaya a por ella).
• Desarrollo mental. El animal no solo ejercitará su cuerpo sino que su mente estará trabajando para encontrar la pelota, llevártela justo a ti e incitarte a volver a tirársela.
• Tiempo juntos. Haréis más vínculo entre los dos. Ambos estaréis más contentos con el otro y como consecuencia, te hará más caso.

Como ves, son todo ventajas en el juego con la pelota. Conozco a mucha gente que juega a diario con su amigo a perseguir el balón aunque también conozco a otras personas que vienen a consulta contando que su perro destroza todas las pelotas o que se ha comido la bola entera o parte de ella.

Tenemos que conocer las características de nuestro animal (el tamaño de su boca, su fuerza…) y comprarle una pelota en consecuencia. Dura para los que tienen las mandíbulas fuertes, grande para los perros maxi, etc.

Si acostumbramos a nuestro peludo a jugar a la pelota desde pequeño, conseguiremos que quiera hacer ejercicio a diario.

Etiquetas: Deporte con perroJuguetes caninos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS