¿Cuáles son los síntomas de los problemas digestivos en perros?

Nuestros canes pueden padecer anomalías en el sistema digestivo por causas hereditarias, alergias o virus entre otros. Si presenta alguno de los síntomas que hoy te comentamos no pierdas el tiempo y acude a tu veterinario lo antes posible.

Un perro comiendo de su cuenco
El veterinario le recetará una dieta especial

Debes de prestar atención a cada comportamiento extraño de tu perro. Los síntomas que vamos a tratar de identificar, y que posiblemente sean consecuencia de un problema digestivo, serán los siguientes:

  • Vómito: es la emisión involuntaria del ingerido, alimento sólido o líquido, mezclado con sustancias digestivas al exterior del organismo debido a la fuerza involuntaria de los músculos abdominales y del diafragma. El cuerpo del animal responde de esta manera porque sufre una irritación en el aparato digestivo lo cual expulsa el contenido para que no siga dañando al estómago. Un vómito puntual no necesita tratamiento pero si es continuado habrá que acudir al veterinario para que conozca la razón.
  • Diarrea: será la expulsión de excrementos en estado no sólido y de manera continua. Es un signo evidente de que hay problemas en el aparato digestivo, si ocurre de manera frecuente hay que tener cuidado porque es una de las causas de deshidratación así que acude al veterinario.
  • Flatulencias: si tu perro no deja de expulsar ventosidades será síntoma evidente de que acumula gas en el aparato digestivo. Es un síntoma molesto tanto para el propietario como para el animal aunque no es grave. Será señal de que nuestro animal no es capaz de digerir algunos nutrientes de la dieta que le damos acude a su veterinario para saber si debemos cambiar el producto alimenticio.

El tratamiento de estos síntomas pasa por el cambio de alimento

Estos pueden ser síntomas de diferentes problemas digestivos y será el veterinario quién recete el tratamiento a seguir para tu mascota. La mayoría de los casos consistirá en uun alimento especializado, las dietas específicas para las enfermedades de las mascotas son un remedio muy utilizado. No son exactamente medicinas pero ayudarán al organismo a tener los nutrientes que necesita: más o menos proteínas, más o menos hidratos de carbono… Que conseguirán estabilizar la gran mayoría de patologías digestivas.

Las ventajas de estas dietas es que son mucho más digestibles que los productos normales y son más palatables porque las los problemas digestivos suelen quitar las ganas de comer a nuestro peludo.

Sin embargo, no será el único tratamiento pues hay ciertas enfermedades del digestivo que no serán provocadas por una mala o incorrecta alimentación. El veterinario será el que elija el tratamiento que mejor le venga a tu mascota.

Etiquetas: Comida perroCuriosidades perrosDieta caninaEnfermedades de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS