¿Con quién debo cruzar a mi perro?

Partiendo de que la reproducción no es imprescindible para la vida de nuestro perro, si se cruza, debemos ser muy prudentes y responsables. La reproducción “incontrolada” es la primera causa de abandono en nuestro país.

Si vas a cruzar a tu perro, que sea con un ejemplar de su misma raza
Pixabay

La reproducción es algo serio, muy serio… La llegada al mundo de nuevos seres vivos, de la especie o raza que sean, nunca debe ser algo tomado a la ligera. Por desgracia, existen frases, afirmaciones populares, comentarios de bar, que ayudan muy poco a mantener los criterios científicos y éticos sobre la reproducción. “ Es bueno que una perra tenga al menos una camada en su vida”.

Todavía seguimos esperando que ese absurdo y peligroso comentario venga refrendado por un serio estudio científico y no por un comentario que corre de boca en boca por los parques y plazas de pueblos y ciudades.

Los estudios científicos sí confirman que la  esterilización precoz de los perros provoca muchos beneficios, eliminando además serios problemas sanitarios.

Si sigues queriendo cruzarlo...

Pero, supongamos que queremos cruzar a nuestro perro, que lo tenemos claro, que vamos a ser absolutamente responsables con la prole… ¿Con quién cruzaremos al animal?

Lo que debería ser lógico, evidente, es que un animal sin raza no debería cruzarse. No es un tema de “racismo”, ni mucho menos, pero los perros “producto” de cruces entre animales sin raza tienen grandes dificultades de alcanzar un hogar. Las protectoras están abarrotadas de estos ejemplares.

Si queremos cruzar a nuestro perro de raza, debería ser cruzado con un animal de su misma raza, que gozara de una excelente salud y teniendo presente la misma responsabilidad con la prole. Cruzar a un animal de raza con un mestizo dará lugar a animales que tampoco tendrán sencilla la llegada al hogar.

Seamos serios, responsables, respetuosos, con algo tan importante como es el manejo de la reproducción, el origen de la vida.

Etiquetas: Razas de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS