¿Cómo limpiar la zona anal al perro?

Aunque no suele ser agradable para el propietario, también debemos mantener una rutina higiénica en esta zona.

¿Cómo limpiar la zona anal al perro?
Pixabay

Es claro y evidente que todo lo relacionado con los excrementos no resulta ni por asomo agradable. Sin embargo, la realidad es que, en muchas ocasiones, el no guardar una correcta rutina higiénica de la zona que rodea el ano del animal puede tener consecuencias.

No es raro ver a un animal de pelo largo con un “tapón” de heces entre una maraña de pelo. Esta situación provoca aparte de un lógico atasco en la expulsión de los excrementos, una tremenda molestia e infecciones en la piel que rodea al ano y en el periné.

La limpieza en casa

No debemos limpiar todos los días al animal esa zona, pero sí debemos tener en cuenta ¡¡que existe!! Una valoración visual diaria nos indicará si debemos o no limpiar, si es necesario aliviar los pelos…

Antes de realizar el primer corte de pelo, sería conveniente que el peluquero canino nos indicara la mejor forma. El empleo de una maquinilla eléctrica, de uso exclusivo para el animal, es lo más recomendable. El uso de tijeras, debido a la variable destreza del propietario y al incesante movimiento del animal, puede provocar algún que otro accidente en forma de doloroso y sangrante corte.

Etiquetas: Higiene perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS