¿Cómo le corto las uñas a mi perro?

Dentro de las rutinas de higiene de nuestro can estará el corte de uñas. Debemos aprender a hacerlo eficazmente para que nuestro animal no tenga miedo ni surja ningún percance.

Un dueño corta las uñas a su perro
El corte de uñas es importante para la higiene canina

Para realizar el corte de uñas al perro por primera vez lo mejor es que pidamos consejo a un veterinario antes de hacerlo por nuestra propia cuenta y provocar un daño innecesario a nuestro peludo.

Esta práctica ordinaria de la higiene de nuestra mascota no necesita profundas instrucciones o una alta cualificación sino seguir al pie de la letra los pasos que el experto nos aconseja.

Las uñas de los canes poseen dos vasos sanguíneos, uno arterial y otro venoso, y también un nervio. Debemos tener cuidado de no cortar a partir de la zona más oscura de la uña porque si vamos más allá habrá sangrado y produciremos un gran dolor a nuestro perro ya que habremos tocado el nervio.

Si las uñas de nuestro amigo están excesivamente largas puede ser porque no le estemos sacando demasiado a la calle ya que fuera de casa va a encontrar cualquier pavimento que le lime las uñas naturalmente como el asfalto, la arena del parque...

Si nuestro perro desgasta sus uñas en el parque seguramente solo necesite que le cortemos las dos uñas que menos tocan el suelo.

Además, si nuestro perro tiene espolones con uñas que no tocan el suelo también habrá que intervenir en ellas.

Hay que tener cuidado con estas uñas que no rozan en la arena el cemento porque pueden crecer hasta tal extremo que se claven en la pata de nuestro animal consiguiendo crearle una herida en la que surja una infección y bastante dolor.

Para realizar el corte de uñas debemos hacernos con un utensilio especializado en perros es decir, un cortaúñas o unas tijeras que compremos en una tienda especializada en mascotas. Ya que estás ahí, consulta con el experto de la tienda, o el veterinario que tengan, el modo exacto de cortárselas a tu animal.

Etiquetas: Cuidado uñas perroCuriosidades perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS