Cómo evitar que tu mascota tenga pulgas y garrapatas

Las pulgas y garrapatas son los parásitos externos más frecuentes de nuestras mascotas. Para alimentarse deben picar y por si esto no fuera ya suficientemente grave, además pueden transmitir enfermedades peligrosas tanto a tu mascota como a toda la familia. Te contamos cómo encontrarlas y lo más importante: cómo evitarlas.

Pulgas

Cómo evitar que tu mascota tenga pulgas y garrapatas

Las pulgas se suelen detectar fácilmente ya que el animal se rasca más de lo normal y al mirar detenidamente su piel se ven pequeños puntos negros o marrones que se mueven muy rápidamente. Aunque no en todos los casos es así. Hay veces que el animal tiene pulgas y no se le ven. Lo que podemos detectar son las heces de las pulgas. Para verlas, cepillaremos a nuestra mascota con un peine fino y los restos que caigan podemos ponerlos sobre una hoja en blanco y añadir un poquito de agua, al estar formadas por sangre digerida, la hoja se teñirá de rojo.

Las pulgas se reproducen muy rápidamente, el riesgo de que tu mascota sufra una infestación grave es muy alto. Las pulgas adultas que podemos ver representan solo el 5% de las pulgas que están en casa… el 95% restante son las pulgas inmaduras (en forma de huevo o de larva) que esperan a madurar y convertirse en nuevos adultos.

Las pulgas adultas suelen estar en la cabeza, la espalda, la barriga y las axilas e ingles del animal sobre la piel y entre el pelo.

Garrapatas

Las garrapatas deben ser eliminadas del animal lo más pronto posible porque pueden transmitir enfermedades graves. Lo malo es que hay que tener mucho cuidado de que no se quede la cabeza de la garrapata dentro de la piel. Para ello, el gancho de quitar garrapatas junto con el uso de guantes puede ser muy efectivo.

Pipetas

Cómo evitar que tu mascota tenga pulgas y garrapatas

La pipeta es un eficaz antiparasitario que se emplea tanto en perros como en gatos. Se trata de una solución muy segura para las mascotas pero que resulta venenosa para parásitos como las pulgas y las garrapatas. Se le aplica al animal en una zona del cuerpo a la que no pueda llegar a lamerse, generalmente entre las escápulas, cerca de la base del cuello.

Con estas pipetas los parásitos mueren por contacto, sin que tengan que picar al animal para morir.

Duoflect es una nueva pipeta para gatos y perros con una duración superior al resto de pipetas del mercado. Este antiparasitario presenta más ventajas y es que no solo elimina pulgas y garrapatas sino también sus huevos, pupas y larvas. Debes saber que los insectos tal cual representan solo un 5% del total de pulgas que tenemos en casa, sus formas inmaduras quedan esparcidas por toda la casa… Además, es muy fácil de abrir y que no se derrame nada. ¿No te ha pasado con otras pipetas que casi tienes que hacer el pino puente para abrir el producto, dejarlo encima de la mesa o el suelo y que no se derrame, sujetar a la mascota y aplicárselo? Duoflect ha desarrollado un método para abrir fácilmente la pipeta y que no se tumbe. ¿Necesitas más razones para cambiarte a Duoflect?

Si quieres más información, mira la ficha técnica de duoflect.

Etiquetas: Antiparásitos

Continúa leyendo

COMENTARIOS