Cómo bañar a un perro

El momento del baño es uno de los más complicados entre las rutinas que merece nuestro perro. Normalmente le cuesta entrar en el agua y el lavado se convierte en una odisea tanto para el humano como para el peludo. Hoy resolvemos cuál es la mejor técnica de un baño para perros.

Usa un champú para perros especial para su piel
Usa un champú para perros especial para su piel

El baño del perro no es algo que se pueda medir en tiempo, me explico, no hay una frecuencia fija para todos. Esto es porque cada perro vive unas circunstancias diferentes que harán variar esta frecuencia y el tiempo de duración.

Por ejemplo, un chihuahua que no da largos paseos y, por lo tanto, no se ensucia demasiado, podrá ser aseado una vez al mes, Además, el tiempo de baño será corto y menos aparatoso, aunque conocemos el nerviosismo de estos pequeños…
Para un perro con gran actividad como un border collie, al que además sacas a correr al campo, la frecuencia de los baños será mayor porque se ensuciará más. Además, tiene el pelo largo y eso hará que necesite más empeño en el lavado.

Debemos usar champú para perros y otros accesorios especializados

El mercado de productos higiénicos para perros es extenso en la actualidad. Podemos encontrar champú para perro y jabones según tipos de raza, características del pelaje o problemas de la piel. Por lo tanto, si tenemos artículos especialmente pensados para ellos, es obligatorio usar uno de ellos para lavar a nuestro peludo. No caigas en la tentación de utilizar un gel que sea para uso humano por muy de marca que sea o por muchos beneficios para la piel que figuren en su etiqueta. Nuestro can tiene unas características de piel y pelo diferentes a las nuestras y utilizar un champú para el hombre será perjudicial para él.

Por otro lado, utilizar lavavajillas o jabones tradicionales como el jabón Lagarto está totalmente prohibido. Por muy bien que nos dejen los platos o por muy naturales que sean, no podemos usarlos sobre la piel de nuestra mascota. Esta no es su función y perjudicará al animal.

Si tienes dudas sobre cualquiera de estos puntos, lo mejor es que consultes a su veterinario o a un profesional de la peluquería que conozca a tu animal. Sabrán asesorarte sobre la frecuencia de lavado, la manera y qué productos deberías utilizar.

Etiquetas: Cuidado pelo perrosHigiene perrosLavar al perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS