Champús con activos naturales para perros: protección para pieles alérgicas

Todos los perros no son iguales y cada uno tiene una piel y un pelo con unas necesidades específicas, sobre todo aquellos que sufren alergias.

Cachorro en la bañera
Los perros con problemas dérmicos por alergias tienen necesidades especiales

Las alergias caninas producen una picazón en la piel de los perros, que se muerden, lamen y rascan patas, abdomen y orejas constantemente en busca de alivio.

Los alérgenos responsables de estas molestias suelen ser el polen, las escamas dérmicas, los ácaros, las picaduras y la saliva de las pulgas. Pero también algunos productos caseros, químicos e industriales, e incluso ciertas carnes y cereales. Es recomendable consultar al veterinario, que nos informará exhaustivamente de los alérgenos que pueden afectar a nuestro mejor amigo.

Ciertos champús para perros, especialmente aquellos que contienen avena, áloe vera, aceite de germen de trigo y árbol de té, contribuyen a calmar a un perro que sufre por la picazón y presenta una piel irritada.

 

¿Cómo usamos el champú?

Para que los ingredientes activos de los champús puedan actuar sobre la piel y el pelo del perro, habrá que concederles suficiente tiempo de contacto: aproximadamente cinco minutos. Durante este breve período, se puede masajear la piel del animal para distraerlo y producirle sensaciones agradables.

Todos los champús Menforsan tienen un pH neutro fisiológico adaptado a la piel del perro y pueden ser utilizados de manera frecuente. Además, cada tipo de perro necesita un champú específico, y la gama de Menforsan cubre todas las necesidades caninas.

Champú con avena

Champú de avena

Los champús para perros con avena calman la piel irritada, además de humectar y eliminar la sequedad. La avena es muy suave y actúa eliminando la picazón. Menforsan ofrece un champú a base de avena que también contiene vitaminas A y E, que promueven la salud del pelaje y la piel.

Champú de aloe vera

Champú aloe vera

Los ingredientes naturales de los champús (por ejemplo, el aloe vera) pueden reducir la irritación y la inflamación de la piel. El champú Menforsan con aloe vera es un producto recomendado por muchos veterinarios para perros con problemas dérmicos vinculados a alergias.

Champú con aceite de germen de trigo

Champú trigo

El champú Menforsan con aceite de germen de trigo reduce los síntomas de la alergia con el paso del tiempo. La piel canina absorbe fácilmente este aceite que repone los ácidos grasos omega 3 y omega 6, perdidos por el rascado constante y la sequedad propios de las alergias. Además, repone la humedad esencial en un perro con piel seca.

Champú de árbol de té

Champú árbol de té

El champú Menforsan con árbol de té posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, y es muy utilizado en procesos de alergias inespecíficas que cursan con un rascado compulsivo.

CONTINÚA LEYENDO