Cáncer en perros: el tratamiento

El cáncer en perros tiene tratamiento para intentar curarlo completamente o al menos conseguir una remisión del mismo. Hoy vamos a respirar un aire de esperanza en cuanto a este triste tema.

La cirugía es el método más efectivo contra el cáncer en perros
La cirugía es el método más efectivo contra el cáncer en perros

El cáncer es una de las enfermedades que más quebraderos de cabeza nos da. Tanto en hombres como en animales escuchar esta palabra es saber que viene una racha muy mala en la que el final es incierto.

Pero (gracias a que hay un pero) podemos luchar contra él a través de ciertos medicamentos y terapias. Con estas mediadas conseguiremos una mejora de la calidad de vida del animal y que pueda vivir más tiempo del que la enfermedad quisiera. Hoy hablamos del tratamiento del cáncer en perros.

Uno o varios tratamientos conjuntos para luchar contra el cáncer en perros

La cirugía. La cirugía se utiliza para eliminar las masas anormales (neoplasias) en el órgano o la región afectada. Es el método más utilizado para acabar con el cáncer. Hay cirugías preventivas, es decir, que se realizan antes de que el tumor haga su presencia, como lo son la esterilización en perros o la ovariohisterectomía en las perras. Es el tratamiento más efectivo y con el que hay más probabilidades de conseguir la cura total.

La quimioterapia. Es un método que va a afectar a todo el organismo del animal, es el único con esa capacidad.

La radioterapia. Se utiliza para los tumores locales o regionales.

Otros métodos. Hay tipos de tratamientos alternativos, complementarios a los anteriores y poco conocidos en el mundo del animal de compañía como son la hipertermia, inmunoterapia y la terapia fotodinámica.

Recuerda, la prevención es el mejor tratamiento. Haz visitas periódicas a su veterinario para que le haga una revisión general. Si notas que tiene un bulto o le encuentras alguno de los síntomas del cáncer en perros, no pierdas tiempo y acude a la consulta. Coger la enfermedad a tiempo puede suponer una victoria, ya sea acabar con la enfermedad o conseguir resultados muy positivos que alarguen considerablemente la vida de tu mejor amigo.

Etiquetas: Cáncer en perrosEnfermedades de perros

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS