Antiparasitario para perros: ¿pipeta, collar antipulgas o spray?

En esta época del año es más recomendable que nunca utilizar un antiparasitario para perros. Los preventivos como la pipeta pueden salvar a nuestro can de enfermedades graves.

Si vivís en el campo el antiparasitario para perros es clave

Un correcto preventivo será aquel que proteja a nuestro animal de compañía de los indeseables parásitos. ¿Por cuál antiparasitario para perros decantarse: collar, pipeta o spray? Te ayudamos.

Antiparasitario para perros, ¿de qué le protegemos?

Los ectoparásitos son aquellos organismos que dañan a nuestra mascota desde el exterior. Se adaptan al clima de la zona en la que viven, por eso suelen aparecer unos u otros dependiendo de la estación del año. Los más conocidos son las garrapatas y las pulgas.

Combina el trabajo de dos antiparasitarios: pipeta + collar

No es que exista un único producto antiparasitario para perros que neutralice la acción de los parásitos, desgraciadamente no podemos ponerle un escudo 100% protector. Pero lo que es más efectivo es combinar el trabajo de dos antiparasitarios para que su labor sea más efectiva. 

Esto se debe a que cada uno está “especializado” en un objetivo: unos solo trabajan contra algunos parásitos, otros solo atacan a los adultos… Por eso, si usamos dos artículos a la vez estaremos protegiendo más al peludo.

Ten en cuenta...

  • Por un lado, que debes guiarte por su veterinario a la hora de comprar un producto u otro, porque conoce las circunstancias y características de la mascota y sabrá recomendarte el adecuado para ella.
  • Por otro lado, que nunca vamos a conseguir que la prevención sea completamente efectiva, por eso no debemos echar la culpa a los productos que nos haya recomendado el profesional si en un momento dado encontramos un parásito en el cuerpo del animal.
Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

Soy veterinario, inquieto, músico adoptado y pintor sin lienzo.

CONTINÚA LEYENDO