Patrocinado

Cuidado de la salud de perros y gatos en verano

En verano los parásitos externos como pulgas y garrapatas están más activos y pueden atacar a nuestras mascotas. Si no protegemos a perros y gatos, tampoco nos estaremos protegiendo nosotros.

Los parásitos externos que pueden afectar a nuestros animales de compañía no es algo para tomar a la ligera. En el caso de las garrapatas, pueden ser muy peligrosas y es que, por poner un ejemplo, si le pican a un animal pequeño como un chihuahua, le pueden producir hasta anemia. Nos tiene que quedar claro que la acción del parásito externo va más allá de que le chupe una pequeña cantidad de sangre al animal o le produzca una ligera reacción alérgica y es que puede transmitirle tanto problemas como graves enfermedades. Y, ojo, a nosotros también.

Las pulgas y garrapatas que se depositan en la piel de nuestra mascota pueden acabar perfectamente en nuestra piel, con los consiguientes problemas que se pueden derivar.

Menforsan, la marca de productos naturales para mascotas, cuenta con una línea muy completa de antiparasitarios para perros y gatos que nos ayudará a proteger a nuestros peludos de los insectos. Además, podrás elegir el formato que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota: collar, espuma, spray y/o pipeta.

Cómo ponerle la pipeta al perro

Para ponerle correctamente la pipeta antiparasitaria al perro, tendremos que levantar con suavidad la piel de la zona del cuello y depositar ahí parte del contenido de la pipeta. El resto lo aplicaremos a lo largo de la columna hasta el nacimiento de la cola, asegurándonos que no alcance a lamerse.

Con este sencillo gesto, no solo estamos defendiendo su salud sino también la nuestra y la de toda la familia. Los problemas que transmiten pulgas, garrapatas y mosquitos no solo se quedan en perros y gatos sino que también pueden afectarnos a nuestra salud.

Continúa leyendo