Las ventajas de los antiparasitarios naturales para perros y gatos

Los repelentes naturales tienen varias ventajas: la primera, su composición, basada en elementos naturales. ¿Quieres saber más?

Perro y gato
La prevención de parásitos es fundamental para perros y gatos

Con el auge de los cosméticos, la alimentación y en general las formas de vida sostenibles y naturales, también nos preocupamos por cómo alimentamos y cuidamos a nuestras mascotas, y los productos naturales específicos para ellos son cada vez más importantes. Nuestros compañeros también merecen lo mejor y la naturaleza aporta lo que necesitan, sin tener que añadir químicos innecesarios.

Uno de los productos más importantes para la salud de nuestras mascotas (y por extensión también para la nuestra) son los antiparasitarios. Primero hay que saber que los parásitos más frecuentes son las pulgas y las garrapatas, y que para luchar contra ellas disponemos de varios métodos: champús, sprays, collares, pipetas…

Los collares y las pipetas son los productos más efectivos para prevenir la llegada de los indeseables parásitos ya que actúan como una especie de “escudo” que es bastante eficaz. Por su parte, champús, sprays, lociones y demás son complementos perfectos a la higiene del animal, pero no son suficientes por sí solos en la lucha contra el parásito.

Tenemos una amplia gama de productos en el mercado, pero no tan amplia cuando queremos emplear sólo aquellos con ingredientes naturales. A diferencia de los primeros, estos no introducen en su composición ningún elemento desarrollado artificialmente. La gran ventaja es que estamos previniendo (ya que estos productos tienen sobre todo una función preventiva y repelente) la llegada de insectos de forma totalmente natural, sin la intervención de elementos químicos que puedan provocar efectos secundarios en el animal.

Esta gran ventaja nos lleva a optar cada vez más por productos naturales pero, ojo, siempre debemos acudir a marcas de confianza, que empleen ingredientes que sean de verdad eficaces contra los parásitos. Uno de estos ingredientes es la citronela, un repelente natural muy efectivo para pulgas, garrapatas, ácaros y piojos, pero también hay otro muy común que es la margosa o neem, un insecticida natural que aparece normalmente acompañado de geraniol (un aceite y alcohol presente en las rosas, geranios, limones y demás) y de aceite de lavandino, otros dos repelentes naturales muy eficaces.

Pipetas para gatos

Como decíamos, la pipeta es uno de los formatos más efectivos contra los parásitos. Para los gatos, la pipeta de Menforsan con margosa, geraniol y aceite de lavandino (tres de los ingredientes naturales más efectivos) será el producto ideal, ya que es de origen natural y funciona como preventivo y repelente. Se recomienda usar una pipeta cada 30 días aproximadamente para una acción eficaz.

Champú para perros

Sin embargo, el champú y el spray son dos métodos también eficaces y que pueden usarse de forma complementaria. En el caso de los perros, Menforsan tiene su línea con margosa, indicada para todo tipo de insectos y con acción preventiva y repelente. Su ph está adaptado a la piel del perro, por lo que está permitido su uso frecuente. Por otro lado, tanto para perros como para gatos, Menforsan también tiene una línea con citronela que será muy eficaz como repelente.

¿Te animas a pasarte a los productos antiparasitarios naturales? Mantendrás protegida a tu mascota y además estarás haciendo un favor al medio ambiente.

Continúa leyendo

COMENTARIOS