Tres trucos para darle una pastilla al gato

La veterinaria Ana Anglada nos cuenta cómo hacerlo de manera sencilla y sin hacerle daño al animal.

¿Tu gato necesita tomarse una pastilla pero no sabes cómo dársela? ¿Crees que no vas a ser capaz? Antes de entrar en pánico, echa un vistazo a los trucos que nos ha dado la veterinaria Ana Anglada, de Anaga Centro Veterinario.

Aunque no es lo más frecuente, a lo mejor a tu gato le gusta la pastilla y se la come sin problema. Prueba a dársela tal cual. Si has tenido suerte ¡bravo! Si no, sigue leyendo.

El primer truco que nos da la veterinaria para darle una pastilla al gato es mezclársela con un poco de alimento húmedo (latita). Eso sí, nunca se la daremos en su propio comedero. La razón es que si huele la pastilla y no se la come, podría desarrollar aversión a los alimentos. En vez de conseguir que se coma una pastilla lo que estaremos haciendo será provocar que deje de comer. Mal, muy mal. Lo que haremos será, por tanto, machacar un poco el comprimido, mezclarlo con la comida húmeda y dárselo fuera del comedero.

Si este truco no ha funcionado, podemos utilizar unas chuches que son alargadas, líquidas, olorosas y muy sabrosas para mezclar la pastilla. ¡Crucemos los dedos!

Si desafortunadamente no funciona ninguno de estos trucos y el gato detecta la pastilla, tendremos que metérsela en la boca por la fuerza. Si lo hacemos de forma suave y tranquila como nos recomienda Ana Anglada, no tenemos por qué hacerle daño. ¡Vamos allá!

Para darle la pastilla al gato tendremos que abrirle la boca al gato e introducir el comprimido hasta el fondo. Ahora le cerraremos la boca y le soplaremos suavemente en esa zona. Si todo va bien, el animal se comerá la pastilla. A continuación, le daremos un poco de latita para que se olvide un poco del mal trago.

Esperamos que alguno de estos trucos te haya funcionado y que tu animal se haya podido tomar su medicina. Si ves que es imposible que ingiera el comprimido, pregunta al veterinario si hay alguna alternativa en otro formato.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo