Signos de estrés en gatos

¿Piensas que el estrés es solo cosa de humanos? ¡Te equivocas! El gato también puede estresarse por diversas causas, incluidas que se encuentre mal, que haya cambiado de casa, que una persona nueva haya entrado en la familia… Los veterinarios Carlos Rodríguez y Victoria Ramiro nos cuentan sus signos más evidentes para poder reconocerlo.

Hay algunos signos de estrés en gatos que son muy sutiles y solo el propietario puede identificarlos, por ejemplo, que la mascota juegue más o menos, que se esconda, que se suba a un sitio elevado sin querer bajar… También es posible que se dedique a marcar la casa con orina o que haya hecho arañazos verticales en zonas bien visibles del hogar. Todo eso es síntoma de que el felino está estresado. Los veterinarios Carlos Rodríguez y Victoria Ramiro nos dan las claves para cortar de raíz el nerviosismo del minino.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Mis dos vicios confesables son ir al gimnasio y la comida sana. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

CONTINÚA LEYENDO