¿Cómo se producen las bolas de pelo en los gatos?

Los pelos que ingieren los gatos durante el aseo pueden quedarse atascados en el esófago formando una bola. Lo mejor es darles malta para que puedan expulsarlos por las heces.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

¿Has visto alguna vez a tu gato vomitar una bola de pelo? ¿Sabes por qué lo hace? El veterinario Carlos Rodríguez nos cuenta en esta didáctica secuencia de vídeo cómo se forman las bolas de pelo y qué podemos hacer para facilitar al gato su eliminación.

El gato es un animal muy limpio que se lava continuamente. En el lavado (lamido) se le quedan pelos atrapados en la lengua que después traga. Al pasar al esófago, estos pelos junto con el agua ingerida formarán una bola que el animal tratará de expulsar. Si le damos malta a nuestra mascota, expulsará los pelos a través de las heces. Si no se la proporcionamos, la única vía que encontrará para evacuarlos será por medio del vómito.

Lo más recomendable es proporcionar malta a nuestro gato para que pueda fácilmente expulsar los pelos ingeridos en el aseo. En el mercado encontrarás diversos formatos de malta: como una pasta de dientes, en formato snack… y según sea su cantidad de  pelo y largura necesitará ingerir más o menos malta.

Para saber más, no te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo