Muy Interesante

Tu gato se hace mayor, ¿conoces los síntomas de la demencia senil?

Si tu minino maúlla más de lo normal, parece desorientado o no se acicala, podría padecer demencia.

Creado:

Actualizado:

Al igual que ocurre con las personas mayores, cuando un gato envejece y llega al tramo final de su vida su cuerpo sufre modificaciones. Sus habilidades mentales se ven reducidas debido a la edad avanzada, ya que las células de su cuerpo no se reproducen tan rápidamente como antes. Igualmente, sus órganos y músculos también se debilitan con el paso de los años.

Esto provoca que, cuando el animal es mayor, puede llegar a sentirse completamente desorientado, sin comprender muy bien lo que sucede a su alrededor. Llegados a este punto, el felino requerirá mucho amor y paciencia, pero sobre todo necesitará unos cuidados específicos para que su vejez sea lo más cómoda posible.

El gato es un animal que envejece mucho más rápido que nosotros. Su esperanza de vida ronda los 20 años y algunos estudios científicos señalan que cerca del 30% de los gatos mayores de 11 años muestran algún síntoma de demencia senil. En el caso de los felinos que sobrepasan los 15 años, la cifra aumenta al 50%. Además, a partir de los diez años su cuerpo comienza a envejecer lentamente.

Síntomas y tratamiento de la demencia senil

Cuando los mininos se hacen mayores, evitan los saltos a superficies muy elevadas. También evitan estar solos, hacen sus necesidades fuera del arenero o están más susceptibles. Si un gato comienza a adoptar este comportamiento, probablemente haya comenzado a hacerse mayor. Sin embargo, el envejecimiento es un proceso natural de todos los seres vivos, por lo que no debe preocuparte.

Aunque muchos de los síntomas son habituales en peludos de edad avanzada, algunos son propios de la demencia senil. Si tu gato pasa menos tiempo acicalándose, quiere dormir todo el tiempo, se muestra desorientado y maúlla por las noches, podría padecer demencia senil.

Que tu minino envejezca es inevitable. Sin embargo, el veterinario podría recomendarle un tratamiento que le ayude a ralentizar la pérdida de conocimiento. Igualmente, tendrás que ayudar a tu peludo evitando mover los muebles de sitio, colocando rampas dentro de casa y ocupándote de su limpieza. ¡Recuerda que tu amor será fundamental para él! Si quieres saber más sobre la demencia senil en los gatos, no te pierdas la siguiente galería.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Quién es la bruja Baba Yaga?

El nombre de Baba Yaga se escucha en varias series de televisión, películas y cuentos, pero ¿quién es en realidad?