Las enfermedades más comunes en los gatos

¿Sabes que igual que los perros los gatos pueden contraer la rabia? ¿Y que pueden contagiarse entre ellos la leucemia felina?

¿Sabías que cuando un gato está enfermo hace todo lo posible para que no se note? Por esta razón, los dueños de gatos tenemos que estar muy atentos al comportamiento de nuestro peludo. Como siempre, cuanto antes detectemos y tratemos el problema de salud, más rápida será su cura y menos sufrirá nuestra mascota. A continuación, te contamos unas cuantas señales que te puede enviar el minino y que indican que algo va mal en su organismo. ¡Apunta!

- Deja de limpiarse. Ojo con esto ya que cuando el gato deja de acicalarse algo grave está pasándole. Como consecuencia de no limpiarse tendrá el pelo sucio, sin brillo y apelmazado

- No come. Si tu pequeño no tiene mucho apetito un día concreto, no pasa nada, pero si esta situación se alarga en el tiempo, entonces deberías llevarlo al veterinario. La falta de apetito puede deberse sencillamente a que el pienso no le guste pero es mejor asegurarse de que no esconde alguna afección detrás de esta conducta.

- Está adelgazando a ojos vistas.

- No orina o lo hace de forma excesiva. En estos casos el felino puede estar padeciendo problemas urinarios. Cuidadito con esto.

- Tiene diarrea. Una cosa es tener diarrea un día puntual y otra muy diferente es encadenar varios días seguidos. Si esto ocurre puede indicar la presencia de parásitos, de una infección, de que tiene el intestino inflamado y hasta de la existencia de un tumor.

- Vomita. Un gato puede vomitar para expulsar bolas de pelo o puntualmente porque algo le ha sentado mal y se está purgando pero si esta situación persiste o vomita trozos de alimentos, deberías llevarle al veterinario.

- Estornuda y/o moquea. El gato puede tener alergia, algún objeto extraño atrapado en las fosas nasales o incluso un virus. Si sigue estornudando y/o moqueando ya sabes… ¡al veterinario!

Por mucho que se diga que los gatos tienen siete vidas, desafortunadamente existen enfermedades que pueden ponerles en peligro. Por su genética, fisiología o hábitos, hay una serie de afecciones que son más comunes en los gatos que en otros animales. Te las contamos.

Continúa viendo nuestras galerías