15 consejos básicos para cuidar gatos bebés

Los gatitos son muy delicados cuando son cachorros y requieren muchos cuidados para no enfermar. Si eres inexperto y necesitas ayuda, te dejamos 15 consejos que no puedes pasar por alto.

¿Conoces a alguien que haya encontra un gato bebé o tu tienes uno en casa? Los primeros días de vida de los gatitos son los más complicados y hay que tener mucho cuidado con ellos porque son muy delicados. Durante estas semanas es conveniente que esté con su madre el mayor tiempo posible y ella se encargará de alimentarlo y limpiarlo. Si no fuera posible que el gatito estuviera con su madre, deberemos ir al veterinario para comprar una leche de gato que se adapte a las condiciones de nuestro minino. La leche de vaca es demasiado fuerte para los gatos bebés, no contiene los nutrientes necesarios y además puede provocarles diarreas. Habrá que alimentarle en biberón hasta que se valga por sí mismo. Hay algo muy importante que no puedes pasar por alto: la temperatura corporal de tu pequeño gato. Los cachorros necesitan una fuente de calor porque durante las primeras semanas no son capaces de regular la temperatura de su cuerpo. Si el gatito se enfría puede morir  por lo que es recomendable ponerle bolsas de agua envueltas en toallas, situarle cerca de la calefacción y, si fuera posible, juntarle con sus hermanos para que entre ellos se arropen. Todo esto hay que hacerlo incluso durante verano.

Cuando son pequeños debemos enseñarles a usar su arenero para que hagan sus necesidades. Si aún no tienen la capacidad para desplazarse solos hasta él tendrás que estimularles para que defequen como haría su madre. Una vez que consigan defecar, trasladaremos los excrementos a la caja de arena para que comiencen a asociar ideas.

Al igual que en algunas personas, el miedo que los gatos adultos tienen a ciertas situaciones o sufren en algunos momentos puntuales puede tener relación con recuerdos que arrastran desde pequeños. Respeta y estimula las necesidades de juego del gatito y nunca le castigues a no ser que haga algo malo porque podría llegar a sufrir mucho. Deberás ir educándole para que juegue sin ser agresivo. Podemos utilizar juguetes específicos para gatos cachorros para entrenerle. Y si todo esto te sabe a poco, a continuación te dejamos 15 consejos sobre los cuidados básicos de los gatitos.

Continúa viendo nuestras galerías