Trucos para dejar al perro en una residencia en vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones es muy probable que no tengamos con quién dejar a nuestro perro o bien no nos apetece crearle a nadie la obligación de su cuidado y nos decantamos por llevar a la mascota a una residencia canina. Sin embargo, el can nos va a echar mucho de menos y muchas veces llora, ladra y se deprime. Las feromonas sintéticas nos pueden echar un cable para que nuestro amigo peludo no lo pase mal.

Una vez elegida la residencia en la que tu perro va a pasar unos días, lo ideal es que antes de que se aloje allí, lo lleves a que la conozca y también que lo dejes durante un periodo corto de tiempo, como el que se tarda en salir a tomar un café, para que se vaya haciendo a la idea. Los veterinarios Carlos Rodríguez y Victoria Ramiro también sugieren el uso de productos con feromonas para que el animal esté más tranquilo y cómodo y no vea peligro ni en el resto de canes que allí se alojan ni en la propia residencia. ¡No te lo pierdas!

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo