Qué hacer con el gato cuando nos vamos de vacaciones

Los gatos son animales que están muy apegados a su territorio por lo que si nos vamos de vacaciones unos pocos días, es mejor que nuestra mascota se quede en casa. Eso sí, tiene que tener comida y bebida suficientes, el arenero limpio y alguna persona de confianza que lo supervise. Las feromonas también pueden ayudar a que el felino esté más tranquilo.

Aunque los gatos puedan quedarse solos unos días en casa, es cierto que nos echan de menos. Para que nuestra mascota lleve la ausencia con más tranquilidad, podemos ayudarnos de feromonas que regulan los cambios de horario. Si vamos a estar de vacaciones más de dos o tres días, los veterinarios Carlos Rodríguez y Victoria Ramiro recomiendan que una persona a la que el felino conozca se encargue de supervisar que al animal no le falte comida ni bebida e, incluso, dejarle dos bandejas para que haga sus necesidades.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo