¿Te vas de vacaciones con tu perro? Los imprescindibles para su maleta

¿Qué debo incluir en la mochila de mi perro cuando nos vamos de viaje? Para estar tranquilos tu mascota y tú, no te olvides de los objetos imprescindibles para llevar en vacaciones.

Por fin llegó el momento que estábamos esperando todo el año… ¡vacaciones! Se abren ante nosotros días cargados de relax, desconexión, citas con amigos y mucho tiempo libre para pasar con nuestro perro, motivo este último que colmará de felicidad al peludo. ¿Por qué? Pues muy sencillo: este tiempo de dedicación a él se traduce en paseos por la playa o el campo, juegos, excursiones, caricias frecuentes y tu tan ansiada compañía. ¡Ya no se queda solo en casa mientras tú te vas a trabajar! A no ser que tu can sea de esas suertudas mascotas que se pueden llevar al centro de trabajo, claro.

Para que unas vacaciones con perro incluido sean perfectas, es importante hacerle una maletita ad hoc. Es posible que quieras viajar con tu peludo por Europa o incluso fuera de ella. En este caso, es muy importante que su documentación esté en regla. Estamos hablando de la cartilla de vacunación, del Pasaporte Europeo para Animales de Compañía, los datos del chip… y demás requisitos para viajar en avión con mascotas. También es básico que te hagas con un transportín homologado para perros.

Puede ser que te vayas de vacaciones con la mascota viajando en tu propio coche. En este caso, deberá haber una separación entre el conductor y el animal, viaje este en el maletero o en el asiento trasero, si es pequeño podrá ir dentro de un transportín y si va sentado atrás deberá ir atado con un arnés especial. No es recomendable hacer el viaje del tirón, ni para ti ni para tu perro. Lo ideaL es que hagas algunas paradas para que el peludo estire las patas, beba agua y haga sus necesidades si lo desea.

Si vais a viajar en tren o barco, deberías consultar sus requisitos específicos.

Elijas el medio de transporte que elijas, no deberás olvidar bajo ningún concepto su medicación, si es que la toma. Es buena idea llevarte el número de teléfono de su veterinario por si te hiciera falta preguntarle algo de urgencia e, incluso, localizar una clínica cerca de vuestro alojamiento por si el perro sufriera un percance o enfermara.

Ya solo nos queda desearos unas felices vacaciones y que no se te olvide echar en su maleta todas estas cosas.

Continúa viendo nuestras galerías