Los mejores planes con perros en Madrid

Te ofrecemos unas cuantas ideas para que tu perro y tú rompáis con la rutina. Se acabó eso de salir a la calle y dejar a la mascota en casa.

Cada vez son más los establecimientos dog friendly que abren sus puertas en Madrid, esos en los que los perros buenos son bienvenidos. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, puedes elegir varios sitios en la capital para ir a desayunar el fin de semana con tu peludo, también tomar el brunch, comer, merendar o cenar. ¡Al gusto!

Si te apetece salir de este tipo de planes más convencionales, te proponemos ir a una sesión de fotos en la que fotógrafos profesionales y especializados en mascotas os harán unas bonitas instantáneas para el recuerdo.

Si eres una persona deportista, te animamos a probar el doga. ¡Hacer yoga con tu mejor amigo! Ya hay centros que incluyen este tipo de clases en su programa y prometen ser muy divertidas y zen. Busca un espacio cerca de casa ¡y llévate al perrete! El canicross también es perfecto para humanos y animales activos, lo único es que para practicarlo con seguridad deberás hacerte con un arnés y cinturón especiales. Lo mismo ocurre si te apetece salir con la bici y tu peludo. Este tipo de planes son 2x1, ejercicio para ti, ejercicio para tu perro.

¿Sabes que el parque del Retiro dispone de una zona en la que los perros pueden practicar agility? Ya puedes iniciar a tu peludo en esta actividad tan saludable que además os hará estrechar vuestros lazos afectivos. Otra buena idea es probar el disc dog o lo que es lo mismo, jugar con tu perro a lanzarle el disco y que lo coja. En Disc Dog Friends For Fun te enseñan cómo hacerlo gracias a sus clases personalizadas.

¿Llevas tiempo pensando en enseñarle al perro algunas órdenes de adiestramiento? ¡Tenemos tu plan! Hay escuelas de adiestramiento en Madrid que ofrecen clases sueltas para perros y sus dueños. Quizá al final de la jornada tu peludo te acabe dando la pata…

Y si lo que de verdad te apetece es salir del caos de la gran ciudad, busca un hotel rural en la sierra en la que acepten perros y pasad un día o todo el fin de semana disfrutando de las bondades de la naturaleza. Bueno para ti, bueno para tu perro.

Continúa viendo nuestras galerías