Las 15 ciudades más "dog friendly" del mundo

Viajar con tu perro y disfrutar de ello es posible en estas ciudades que tienen todo pensado para nuestros amigos peludos.

Te gusta viajar, tu perro es activo y tú no quieres separarte de él. Ojalá pudieras llevártelo de viaje… Pues cada vez es más fácil, porque (al menos las grandes ciudades) son cada vez más receptivas a los perros viajeros. Parques, grandes espacios donde dejarlos correr sin correa, cafeterías también para ellos, restaurantes donde incluso les sirven comida… y ¡hasta una cervecería donde hay un parque para perros!

Los viajes con perros, sin embargo, pueden ser una odisea si el perro no está bien educado. Ante todo, debemos pensar que estará en un entorno que no es el suyo, que interactuará con personas que no conoce, y que dormirá fuera de casa. Los perros son animales de costumbres y a muchos de ellos esta situación quizá les estrese. Por ello, debemos tener en cuenta el carácter del perro, su capacidad de adaptación a nuevas situaciones y lugares y si está acostumbrado desde pequeño a viajar.

Es bueno que desde cachorros les acostumbremos a hacer aunque sea pequeñas escapadas de fin de semana, que sepan lo que es viajar en coche, por ejemplo, y que no lo vean como una amenaza. Una buena idea es llevar con nosotros cosas que huelan a él y a casa, como su manta, algún juguete y también su bol y su bebedero. Así no se sentirá tan extraño fuera de su hogar.

En caso de tener que llevarle en transportín o jaula, también conviene que el perro sepa lo que es desde pequeño; no es una buena idea meter de pronto a un perro de cuatro o cinco años en una jaula. Se sentirá amenazado.

Pero, ¿qué pasa cuando viajamos en avión? Cada vez es más común llevar a nuestro perro con nosotros. Unos sencillos consejos como preparar el viaje con suficiente antelación (por ejemplo, podemos llevarlo en el transportín en el coche varios meses antes para que se acostumbre al movimiento y a los ruidos), verificar que tenemos toda la documentación en regla (vacunas, etc), elegir un transportín cómodo y adecuado a su tamaño y llevar su manta para los cambios de temperatura del avión, le facilitarán el viaje a él y a ti.

Ahora sí, ¿quieres saber cuáles son las ciudades más amigas de los perros? Echa un vistazo a nuestra galería y ¡disfruta!

Continúa viendo nuestras galerías