Vacaciones: consejos para llevarnos a nuestra ave con nosotros

Cuando nos vamos de vacaciones y no tenemos a nadie con quién dejar a nuestras aves lo mejor es llevarlas con nosotros. Pueden viajar sin problemas solo debéis seguir las pautas que os contamos.

Un loro comiendo un cacahuete
Comer durante el viaje puede marearle

No todas las aves recibirán de la misma manera que les metas en un transportín especial directo al coche y que les hagas pasar unas cuantas horas de esa manera. Antes de empezar un largo viaje con nuestro amigo plumifero es mejor que pensemos si lo va a aguantar.

El carácter de un ave estará forjado por las características estándar de su especie, las circunstancias vividas en el pasado por el trato que le hayamos dado y por la edad que tenga. Tenemos que tener en cuenta todos estos aspectos antes de embarcarnos en unas vacaciones con ella.

Sí nuestro animal es joven será mucho más nervioso y activo que un ave adulta. Además, no habrá vivido ciertas circunstancias como para tener experiencia en ellas mientras que un ejemplar mayor puede asumirlas con tranquilidad y sin asustarse porque no le serán nuevas

Por otro lado, los animales que hayan sido tratados por el hombre durante toda su vida asumirán el manejo de manera mucho más calmada y se comportarán mucho mejor en un viaje ya que confían vosotros y los cuidados que le vayáis a dar.

Para transportar lo usaremos una jaula de transporte

Antes de irnos de viaje debemos hacernos con un transportín especial para trasladar aves que es en realidad una jaula creada específicamente para este cometido. En estos espacios el animal estará seguro ante cualquier accidente que podamos sufrir o cualquier circunstancia negativa que se dé y nosotros también lo estaremos.

Recuerda ponerle un bebedero especial para que no se derrame el agua con el movimiento del coche y realizar paradas de vez en cuando para que tu animal descanse del movimiento y pueda pasar un rato contigo de vez en cuando

Es mejor que no le des de comer durante el trayecto para evitar que se maree.

Para acostumbrar a nuestro animal al transportín lo que debemos hacer es presentarle la jaula poco a poco, primero deja que vea la jaula al lado de la que tiene fija en tu casa y poco a poco iremos introduciendole en ella durante cortos periodos de tiempo. Dale juguetes o snacks cuando esté dentro del transportín para qué se cree una experiencia positiva alrededor de él.

Sí con el paso del tiempo decide entrar por si mismo en el transportín premiale por ello. Con el paso del tiempo y teniendo paciencia lograremos rebajar la sensación de estrés del animal durante los trayectos en coche.

Recuerda siempre que el estado de salud de nuestra mascota será importante a la hora de realizar un viaje con ella, no podemos viajar si tiene algún problema grave y será mucho menos recomendable si padece alguna debilidad momentanea.

Si le ocurre algo parecido a tu amigo plumifero es mejor que lo dejes al cuidado de alguien de confianza en casa y que esta persona acuda a tu hogar para visitarle y darle de comer todos los días. Tal vez no sea la opción más alentadora pero es la mejor para la salud y la tranquilidad de nuestro ave.

¿Es conveniente el destino para nuestra mascota?

Seguro que nosotros estamos muy ilusionados por llegar a esa localidad o rincón del planeta pero debemos pensar si las circunstancias y características van a ser las idóneas para que nuestro animal esté contento y conserve su buena salud. Tenemos que tener en cuenta la humedad del lugar, la temperatura, el entorno que le va a rodear y el tiempo que hará.

Acuérdate de llevar la comida necesaria para todos los días que vais a estar fuera de casa, si no lo hacemos y teníamos que comprar un producto en el destino puede que el sistema gastrointestinal de nuestra ave lo sufra. Si el agua del lugar es muy diferente en cantidad de cloro,  porcentaje de cal... que el que tenemos en nuestra residencia es mejor que llevemos unas botellas preparadas para qué muestra animal no experimente el cambio.

Las recomendaciones más útiles te las dará el veterinario de tu animal así que acude a su consulta antes de poneros en camino.

Etiquetas: AvesCuriosidades animalesViajar con mascota

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS