Vacaciones con perro: cómo viajar en coche, tren, avión y barco

Vacaciones con perros, ¿cómo organizarlas si viajamos en coche, tren, avión o barco?

Vacaciones con perros, ellos eligen el barco
Vacaciones con perros, ellos eligen el barco

Vacaciones con perros, en nuestro país es más difícil plantearse esta cuestión que en la mayoría de los países de Europa pues no en todos los transportes, hostales y lugares de ocio nos van a dejar entrar con nuestro peludo. Estamos avanzando en esta cuestión pero vamos poco a poco y con bastante retraso en el tema.

Vacaciones con perros, distintos transportes

En coche. La mayoría de los españoles nos movemos con un vehículo propio cuando viajamos dentro de nuestro país. Si bien es verdad que no debemos ajustarnos a las exigencias de una empresa de transporte público, sí tenemos que seguir las normas de circulación vial que vienen a ser:

  • El animal no puede tener contacto con el conductor, siempre tendrá que existir una barrera de algún tipo que le impida acercarse a él.
  • Siempre que sea posible se recomienda que el perro vaya en el maletero separado por una red o enganchado con una correa corta, sobre todo los más grandes. Si es pequeño también podrá ir en transportín en el suelo del asiento trasero.
  • Si va sentado en el asiento trasero, que lleve un arnés de doble anclaje.

En tren. Tu mascota no podrá superar los 10 kilos en distancias largas o medias para poder llevarla contigo en un transportín. Desde hace unos meses, los trenes de distancias cortas aceptan mascotas con su propietario sin estar dentro de una jaula, unas vacaciones con perros mucho más relajadas. Puedes ver todas las condiciones en la web de RENFE.

En avión. Cada compañía aérea tiene sus reglas pero en general solo podrás llevar un animal en cabina que no supere los 6 kilos entre su peso y el de su transportín. Si pesa más, deberá ir en la bodega del avión con un transportín especial que suele aportar la empresa. Habla antes con la aerolínea que te interese para conocer sus requisitos y si hace falta, sé muy pesado para que respeten la seguridad de tu animal en todo momento. Ah, y prepara la cartera...

En barco. De la misma manera que viajando en avión, cada empresa tiene sus normas. Es mejor que te pongas en contacto con la compañía que quieras navegar. Normalmente tienen zonas especialmente habilitadas para el transporte de animales y algunas permiten que saques a tu perro a estirar las patas por el barco.

Envío de mascotas. Si no encuentras la manera de llevarlo contigo, puedes buscar una empresa especializada en transportar animales. Tienen sus vehículos acondicionados para que los peludos viajen con comodidad.

Vacaciones por separado

¿Y si tu perro no viaja contigo? Existe la opción de no llevar al peludo a tu lugar de vacaciones pero dejarle en muy buenas manos, ¿cómo?

  • Por un lado, las residencias caninas. En España hay cada vez más residencias caninas y con muy buenas instalaciones. Tu animal puede estar pasándoselo en grande con otros perros y no acordarse de que tú estás lejos.  Si el peludo es tranquilo, también encontrará la paz que necesita.
  • Por otro lado, un canguro perruno. Mucha gente se dedica al cuidado de los animales de compañía mientras sus dueños están fuera de casa. Pueden llevárselo a su hogar o ir a visitarle al tuyo varias veces al día, eso es a tu elección.

Para ambas opciones de vacaciones con perros o sin ellos, busca siempre referencias: pregunta a tus vecinos, a tus compañeros de parque, consulta en tu junta municipal, mira en las páginas de canguros caninos la gente con mejor valoración...

Etiquetas: Vacaciones con perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS