Taller de lectura con perros para niños, ¡apúntate!

La cita es el 8 de junio en la Feria del Libro de Madrid y mostrará los beneficios que pueden aportar los perros en la educación de los niños. ¡Trae a tu pequeño!

Los perros son muy buena herramienta para la educación
Los perros son muy buena herramienta para la educación

El jueves 8 de junio en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid (Parque de El Retiro) se celebrará un taller de lectura muy especial. ¡Con perros! ¡Y qué perros! Se trata de cinco perros de educación asistida procedentes del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) que de 19:30 a 21:30 estarán acompañando a los niños en sesiones de lectura de 10 minutos.

El objetivo es que los pequeños se tomen la lectura como una actividad relajada, divertida y que no se frustren, ya que los canes ni juzgan ni se impacientan. ¡Así es más fácil motivarse leyendo!

El taller quiere dar a conocer la iniciativa “Aprender Juntos Es Mejor”, promovida por Purina y con la colaboración de CTAC. Se puso en marcha durante el pasado curso escolar 2015-2016 en más de 40 colegios de Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid, País Vasco e Islas Baleares.

"Aprender Juntos Es Mejor"

“Aprender Juntos Es Mejor” trata de aprovechar el vínculo emocional que se crea entre los niños y los perros como herramienta curricular, enriqueciendo el proceso de aprendizaje de los alumnos. Los perros de educación asistida junto con la ayuda de técnicos especializados y coordinados por los profesores/educadores contribuyen a la formación de los niños en varios campos: aumentan la motivación, identifican problemas de socialización, fomentan los hábitos de lectura, disminuyen la ansiedad, estimulan su atención y aumentan la autoestima y confianza en sí mismos.

El objetivo a largo plazo de “Aprender Juntos Es Mejor” es lograr que los perros de educación asistida entren en las escuelas. La iniciativa prevé llegar a 5.000 niños hasta 2018. ¡Vamos!

Etiquetas: Perros de terapia

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS