Pedro Sánchez correrá en la Carrera Contra la Violencia de Género

Organizada por el grupo Zinet Media y Archiletras, la Carrera Contra la Violencia de Género tendrá lugar el 9 de junio en Madrid y contará con la presencia de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será uno de los miles de participantes que correrán el próximo domingo 9 de junio en la Carrera Contra la Violencia de Género. En su sexta edición, esta carrera solidaria, que pretende recaudar fondos para ayudar a las víctimas de violencia de género, cuenta con Muy Mascotas y las revistas del grupo Zinet Media: Muy Interesante, Muy Historia, Marie Claire, Ser Padres, Mía, Delooks, Menta y Beef junto con Archiletras, el medio de comunicación en torno a la lengua española y el Ministerio de Igualdad.

La participación de Sánchez en la carrera se ha anunciado en el sitio web oficial de la Presidencia del Gobierno, que ha incorporado el evento a la agenda del presidente. Además de Pedro Sánchez, participarán en la carrera otros dirigentes políticos como el diputado Mario Garcés (PP), ex secretario de Estado de Igualdad, o la exdiputada Carolina Bescansa (Podemos). La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo Díaz, participará también en el evento. Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; Pablo Casado, presidente del PP; Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso; Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso; Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid; los ministros en funciones José Luis Ábalos y Margarita Robles; las diputadas Luz Martínez Seijo, Beatriz Corredor y Susana Sumelzo; el eurodiputado Iban García del Blanco; Luis Tudanca, líder socialista en Castilla y León, y Rita Maestre, concejala del Ayuntamiento de Madrid, son algunas otras de las muchas personalidades que han mostrado su apoyo a la carrera mediante mensajes o vídeos en sus redes sociales.

La carrera es una iniciativa de nuestro grupo editorial Zinet Media y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Está patrocinada por Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, y cuenta con el apoyo de Enagás, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación Eroski, Grupo 5, Mercadona, Ferrovial, Red Eléctrica y Suez.

Las inscripciones en la carrera están abiertas hasta el 7 de junio y pueden hacerse en este enlace: https://www.carreracontralaviolenciadegenero.es El recorrido es de 5 km y se bordeará el madrileño Parque del Retiro.

Los beneficios obtenidos de la venta de dorsales (10,60 euros) y de la aportación de los patrocinadores serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género.

Apoya esta iniciativa corriendo con nosotros y a través de las redes sociales usando el hashtag #carreracontralaviolenciadegénero.

CONTINÚA LEYENDO