Llega a Barcelona The Grooming Slam by Artero, el primer Campeonato Internacional de Peluquería Canina

Los mejores peluqueros caninos procedentes de 15 países diferentes competirán en este evento los días 25 y 26 de noviembre en la Ciudad Condal. El espectáculo está servido.

The Grooming Slam by ARTERO contará con la presencia de personalidades de la peluquería y el estilismo canino procedentes de países como Italia, Reino Unido, China, Japón, Australia, Suecia, Francia o Portugal, entre otros. Además de optar a uno de los premios de su categoría (tijeras, principiantes, stripping, asian style, caniches, spaniels, workshop o sponsor team) estas “tijeras caninas” darán a conocer su buen hacer y habilidad.

Bárbara Prueckel, Emilia Díaz, Alison Rogers, Enrique De la Morena, Toshinori Omura, Sonia Enrico, Kitty Dekeersgieter o Romana Kania son algunos de los prestigiosos jueces con los que contará el primer Campeonato Internacional de Peluquería Canina.

En este evento no solo tendrá lugar la competición pura y dura entre profesionales del sector sino que acogerá demostraciones, exhibiciones, talleres y diferentes actividades relacionadas con la peluquería canina.

Barcelona se suma al selecto grupo de ciudades que han abierto sus puertas a The Grooming Slam by ARTERO. Antes se ha celebrado en Shangai, Las Vegas y Kortrij (Bélgica). Se espera la presencia de más de 500 profesionales del sector, 200 perros y un gran número de visitantes. “Es uno de los campeonatos de máximo nivel de peluquería canina, que pretende convertirse en un punto de encuentro para los mejores profesionales del sector y, a su vez, en un escaparate mundial de las últimas tendencias en peluquería canina. Y estamos muy contentos de poder traer un evento de estas características a España, un país donde el 50% de los hogares cuenta con una mascota como mínimo”, apunta Alex Artero, fundador de la firma de cosmética y peluquería canina Artero.

Solo en España conviven más de 16 millones de perros y el sector de las mascotas factura más de 1000 millones de euros anuales, según datos aportados por la consultora Euromonitor. En esta línea, el gasto promedio anual para el mantenimiento de un perro es de 1.100 euros y el 28% se destina a gastos de peluquería y estética canina.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS