Cómo llevarte a tu perro de camping

¿Te vas de camping unos días con tu mascota? ¡Planifica el viaje con bastante antelación!

Debes elegir un camping donde tu perro sea tan bienvenido como tú.

Revisas el calendario y, tras meses esperando, ha llegado el día. ¡Las vacaciones de verano! Ese momento del año en el que te dedicas exclusivamente a descansar sin pensar en las obligaciones. Si además has decidido irte de camping, has acertado de pleno. Se trata de una opción estupenda que te permitirá disfrutar del aire libre y la naturaleza. Eso sí, deberás tener en cuenta las necesidades de tu mascota. ¡Tu perro también merece unas vacaciones! Así que nada de dejarle en casa o con unos familiares. 

Elegir el camping

Lo primero que deberás hacer, por supuesto, es elegir un camping donde tu perro sea tan bienvenido como tú. Seguro que puedes elaborar una lista con los campings que se encuentran cerca de la zona que vas a visitar. Además, antes de alojarte con tu peludo, es importante que revises la política de acceso a perros o que llames por teléfono en caso de que tengas dudas.

Lo más importante es que ambos disfrutéis del viaje, por lo que si ningún camping se ajusta a las necesidades de tu mascota podrías modificar el destino. ¡Existen miles de lugares increíbles que podrías visitar!

Antes de viajar

Si ya te has decantado por un camping y has revisado la normativa de acceso para canes, ¡fenomenal! Este paso es fundamental siempre, más aún si tienes un perro catalogado como potencialmente peligroso.

Tras este paso, deberías pensar en el medio de transporte que vas a utilizar y avisar al camping con antelación sobre tus preferencias. ¿Vas a dormir en una tienda de campaña o en bungalow? ¿Compartirás la tienda con tu mascota? Tendrás que decidirlo y notificar al camping cuanto antes.

Por otro lado, es imprescindible que localices un veterinario cerca de la zona. También deberías anotar un teléfono de urgencias y conocer el horario de la clínica. Aunque probablemente no llegues a necesitarlo, es mejor prevenir.

La maleta de tu peludo

Antes de viajar tendrás que pensar en el equipaje que vas a llevar y en la maleta de tu perro¡No olvides sus medicinas! Tampoco la cartilla de vacunación, su pasaporte si viajas al extranjero y algunos objetos básicos como la correa, el comedero, las bolsas para las cacas y los juguetes.

Además, si quieres asegurarte de que tu peludo vuelva sano a casa, no estaría de más que añadieras algunos productos como:

  • Un collar antiparasitario. Mantener desparasitado al perro es obligatorio siempre, pero si te vas de camping con más motivos.
  • Sombrilla y protector solar para perros. Especialmente si tu perro es de pelaje blanco o tiene la piel delicada. ¡No le dejes muchas horas bajo el sol!
  •  Un botiquín de primeros auxilios. Recuerda que estáis en el campo y que tu perro podría lastimarse, hacerse una herida o darse algún golpe.

La idea es que tanto tú como tu mascota paséis unas vacaciones alucinantes, así que tendrás que dedicarle a las maletas el tiempo suficiente. Mucho más si tu peludo es cachorro, anciano o tiene problemas de salud.

En el camping

A diferencia de los gatos, los perros no suelen tardar demasiado en adaptarse a los nuevos entornos. Aun así, es recomendable que le dejes inspeccionar el lugar y que olfatee tranquilamente por los alrededores. Tendrás que indicarle al peludo su espacio para descansar, comer, jugar y hacer sus necesidades.

También deberás vigilar a tu perro en todo momento, ya que estáis en una zona al aire libre. Esto es fundamental para que no cometa ningún destrozo o moleste a otras personas. Pero, sobre todo, para que no se pierda o se lastime por accidente. ¡Es tu responsabilidad!

Por otro lado, deberías informarte sobre las actividades que organiza el camping. Muchos disponen de excursiones junto a las mascotas o cuentan con zonas comunes para perros. ¡Disfruta de la naturaleza con tu peludo!

Planes con tu perro

Si eres de los que prefiere ir por libre, aquí te dejamos algunas propuestas para que aproveches las vacaciones al máximo. Algunas de las actividades que puedes realizar con tu perro seguro que te encantarán:

  • Senderismo. ¿Existe algo mejor que disfrutar de las vistas en compañía de tu perro? Seguro que os lo pasáis en grande, aunque tendrás que planear una ruta que se adapte a tu mascota.
  • Nadar. La mayoría de los canes adora nadar. Si te encuentras cerca de un río o una playa canina, no se nos ocurre una actividad mejor después de una larga caminata.
  • Fotografiar. ¿Quién no quiere una foto alucinante de su perro en la montaña? ¡Saca la cámara y déjate llevar!
  • Jugar. Con sus juguetes favoritos, lo más importante es que compartas tiempo con tu mascota y que volváis a casa más felices.

Continúa leyendo