Así fue Animal Fest, el festival perruno más divertido y solidario

Porto Pi Centro acogió actividades tan divertidas como exhibiciones de disc dog, taller de galletas para perros, charlas de obediencia y desfiles de canes en adopción, entre otras.

Perro atrapando un disco
La exhibición de disc dog, una de las más sorprendentes

El viernes 12 de octubre y el sábado 13 se celebró el evento perruno más divertido y solidario de Mallorca: el Animal Fest. Las terrazas del centro comercial Porto Pi acogieron dos intensos días cargados de actividades en las que las protagonistas fueron las mascotas, más concretamente los perros. Las 1500 personas que asistieron al evento disfrutaron de espectaculares exhibiciones de disc dog a manos de Paco Lobo, Campeón Europeo, Dog Frisbee Mallorca y Paco Nanuk. ¡Increíbles los saltos que daban los canes para atrapar entre sus dientes el disco!

Perro dentro de espacio verde
En los talleres de obediencia aprendimos mucho

Animal Fest acogió un taller de cocina muy especial y es que aprendimos a preparar deliciosas galletas con las que los peludos se relamerán de gusto. ¡Ñam! También disfrutamos de un desfile de peluquería canina con Santi Sarriá, Mejor Peluquero Canino de España 2018, y Xisca Martorell de Dogma y un desfile de moda canina.

En Animal Fest no faltaron interesantes charlas educativas sobre psicología canina y tenencia responsable, cortesía del Centro Psicología Canina de Baleares además de talleres de obediencia (desfile de Grupo Maxis K9 incluido) y luring.

La solidaridad también estuvo presente en el festival. Solidaridad con esos animales que no han tenido una vida fácil y que esperan, día a día, ser adoptados por una familia que los quiera y cuide. En este sentido, tuvo lugar un desfile de perros en adopción organizado por la Asociación Animalista de Llucmajor y otro por la Asociación Peluditos de Son Reus. Además, todo aquel que quiso, pudo colaborar con las asociaciones presentes en el evento.

Actuación de Pocoyó
Hasta Pocoyó se apuntó a Animal Fest

Una fiesta animal pensada también para los peques

Los pequeños lo pasaron en grande en Animal Fest. Primero con la actuación de Pocoyó y Conecta Kids y luego con la música, talleres infantiles, como el de chapas, organizado por Pequepaginas, cuentacuentos a cargo de Viatje al Món de n’Aina y Conte Contat y la divertidísima dinamización a cargo de Carlos Rodríguez y Beatriz Ramos.

CONTINÚA LEYENDO