Agility, un deporte de destreza y agilidad para perros

Agility, si hay un deporte que está en boga en el mundo mascotero es este. Una modalidad que te da la oportunidad de hacer ejercicio, mantener al perro saludable y, sobre todo, formar equipo con tu mejor amigo. ¿Te animas?

Perros practicando agility tan felices
Perros practicando agility tan felices

El agility es un deporte que consiste en enseñar a nuestro perro a salvar una serie de obstáculos y que los supere uno detrás de otro, conducido por ti y demostrando una gran capacidad de concentración. Pero también es un momento mágico en la relación de humano y perro, un baile en el que el can demuestra su educación, su agilidad, su rapidez y su destreza al sortear los obstáculos y donde el humano revela la capacidad de enseñanza, su paciencia, su dedicación y el amor por su animal. Es una declaración visual de la compenetración de ambos.

En competición de agility, los perros tienen que superar una serie de metas dentro de un tiempo estipulado, lo tendrán que hacer siguiendo un orden y sin tener ni un fallo para que no les descalifiquen. Después de tres repeticiones, el recorrido se cambia para que el can no lo memorice.

Agility, un deporte para todos

Conocemos el agility por las competiciones que hayamos podido ver en diferentes medios de comunicación o en ferias de animales de compañía pero se trata de un deporte para todos. Tú, tengas las circunstancias que tengas, y tu perro, sea de la condición que sea, podéis comenzar en este apasionante y profundo mundo pues se puede ejercer en todos los niveles. El tiempo y la dedicación lo regulas tú.

Si te animas a practicarlo, te contamos que en España puedes encontrar clubs de este deporte en cada punta del país y que se organiza más de una competición de agility cada fin de semana. ¿Te atreves a participar?

Etiquetas: Deporte con perro

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS