Prótesis para animales que hacen felices a perros, gatos ¡y hasta a elefantes!

Desde un perro a una cabra, Derrick Campana ha ayudado a decenas de animales con problemas de movilidad a volver a disfrutar de caminar.

Los animales llevan dentro de su naturaleza querer correr, saltar, cazar y jugar con otros animales igual que las personas. Y, también, igual que las personas cuando algún problema físico les impide hacer alguna de las actividades mencionadas anteriormente, merecen oportunidades médicas aunque no a todo el mundo le interese y en muchas ocasiones los abandonen por sus defectos. Esto es un problema que conoce muy bien Derrick Campana que lleva varios años trabajando para hacer mejor la vida de animales con minusvalías y a quien Internet ha apodado “el ángel de los animales”.

Campana es estadounidense y aunque en un principio sus pacientes eran personas a quienes les diseñaba una prótesis que cubriera sus necesidades, desde hace unos años ha descubierto su verdadera pasión: utilizar sus habilidades médicas y de ortopedia para asistir a los animales. Según ha explicado el propio Derrick en sucesivas entrevistas, todo comenzó cuando conoció a un labrador que había nacido con una deformidad y necesitaba un aparato protésico para poder llevar una vida normal. Cuando Campana le diseñó la extremidad artificial, los resultados en aquel perro, tanto físicos como psicológicos, fueron excelentes. De esta forma fue cómo decidió comenzar su nuevo proyecto.

Su organización llamada ‘Animal OrthoCare’ trabaja para ayudar a fundaciones sin ánimo de lucro que no pueden financiar este tipo de tratamientos a sus pacientes animales porque son muy caros. Estas son las razones por las que cada día es un desafío para Campana que, aunque la mayor parte de sus pacientes son perros, en ocasiones ha tratado a otros animales como gatos, burros, cabras o caballos. Pero lo más fascinante fue cuando hizo una prótesis para… ¡un elefante!

Pero Campana y su equipo no sólo hacen prótesis, también crean férulas y otro tipo de aparatos veterinarios que junto a masajes fisioterapéuticos ayudan a mejorar los problemas físicos en los animales. Este hombre no sólo ha hecho feliz a decenas de animales sino que además está contribuyendo a los avances veterinarios gracias a que cada día se esfuerza en encontrar nuevas tecnologías para tratamientos, buscando que sean lo menos invasivos posibles.

Te dejamos, a continuación, algunas fotografías que ha publicado Derrick en el Instagram de su organización @animalorthocare. Como puedes observar, los animales lucen realmente felices. Ellos también tienen emociones.