Los perros podrían entender nuestras palabras mejor de lo que pensábamos

Los resultados del escáner realizado a un grupo de canes muestran distintos patrones cerebrales en función de si las palabras las habían oído antes o no.

Un nuevo estudio utilizó 12 razas diferentes de perros que fueron entrenadas por sus dueños durante varios meses para distinguir dos objetos. Una vez que los perros demostraron que podían elegir el objeto correcto cada vez, los investigadores utilizaron un escáner fMRI para medir la actividad cerebral. El escáner mostró diferentes patrones cerebrales en los perros cuando escucharon palabras que habían escuchado antes, en comparación con palabras completamente nuevas. El equipo de investigación de la Universidad de Emory dice que es un paso importante para entender cómo los perros procesan el lenguaje.

La investigación ha sido publicada en Frontiers in Neuroscience. “Sabemos que los perros tienen la capacidad de procesar al menos algunos aspectos del lenguaje humano, ya que pueden aprender a seguir órdenes verbales. Parece que tienen una representación neuronal para el significado de las palabras que se les ha enseñado, más allá de una respuesta pavloviana de bajo nivel”, declaró Gregory Berns, neurocientífico de la Universidad Emory a Science Alert.

CONTINÚA LEYENDO