¿Deben los desconocidos tocar a mi perro?

Lo primero que hay que tener en cuenta es si el perro tiene o no miedo a las personas que no conoce.

En caso de que no tenga miedo porque haya tenido una correcta socialización de cachorro y de adulto, no tiene por qué haber problema. La complicación aparece cuando el animal no ha socializado y arrastra malas experiencias con personas. Si a tu can le ocurre esto último, presta atención a su lenguaje corporal, no permitas que un desconocido intente acariciarle, no le regañes por no querer que lo toquen y llama su atención con algo rico a cambio de sentarse para que asocie al desconocido con algo agradable.

Siempre es mejor que el animal se acerque a la persona por su propio pie y que se le dé su espacio. Si se acerca él solo, claramente dará su visto bueno a la caricia.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo