Consejos para llevar un gato nuevo a casa

Si te planteas adoptar un gatito y ya tienes uno, hay ciertas pautas a seguir para la adaptación del nuevo inquilino y el éxito de la convivencia.

01:06

Cuando ya tenemos un gato en casa, la llegada de un nuevo minino puede ser problemática si no tenemos en cuenta una serie de cosas, como el carácter de nuestro gato y la edad del recién llegado. La fase de adaptación es esencial para el éxito de la convivencia desde el principio, como nos explica el veterinario y etólogo Pablo Hernández en el vídeo.

Lo primero es pensar en nuestro gato: si se lleva bien con otros mininos, si su carácter es equilibrado y si es un animal tolerante. En caso afirmativo, el siguiente paso será preparar la llegada del nuevo miembro de la familia. En todo momento debemos estar presentes en los primeros momentos en que los animales estén juntos, para evitar cualquier accidente.

Al principio puede haber roces; es algo habitual, pero si llevamos a cabo la adaptación de forma correcta, los problemas no tienen por qué prolongarse. Cómo hagamos las presentaciones es algo fundamental, pues no debemos hacerlas de forma agresiva, sino progresiva.

En cualquier caso, deben acostumbrarse a los olores del otro poco a poco, y en esta aventura el transportín puede ser una buena herramienta para controlar las presentaciones. Si aún tienes dudas, presta atención a lo que nos cuenta el veterinario y anímate a ampliar la familia gatuna.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS