¿Cómo trata un experto a un perro miedoso?

El miedo es una patología complicada de tratar. Te enseñamos las técnicas que emplean una etóloga y un rehabilitador de perros.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

Bimba es una bonita perra adoptada que vive con mucho miedo. Le tiemblan las patas cada vez que se da cuenta que va a salir a dar un paseo, se altera con los ruidos fuertes y los coches le dan pavor. Además, su miedo le hace adoptar una conducta muy peligrosa y es que si está suelta, echa a correr, con el riesgo de atropello y pérdida que eso conlleva.

La veterinaria y etóloga María Martínez y el rehabilitador canino Israel Pérez van a tratar de minimizar el miedo de Bimba durante los paseos y en el uso de la correa. Tal y como apunta Israel Pérez, el miedo es una de las patologías más difíciles de tratar pues todos lo usamos como herramienta de supervivencia y además está muy dentro de nosotros. No sabemos qué tipo de vida ha llevado Bimba antes de ser adoptada, si ha sufrido maltrato… por lo que la dificultad es mayor.

No te pierdas el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta para conocer el desenlace de esta historia.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Soy redactora jefe web de Muy Mascotas y enamorada de los animales, especialmente de un golden retriever llamado Bruce y de un bosque Noruega de nombre Bombón. Me interesan los temas medioambientales y defiendo a capa y espada a los animales que no tienen voz. También me gusta levantar pesas, subirme a la bici (estática), hacer yoga, leer y lo que a todos: ir al cine, estar con los amigos y bla, bla, bla. Puedes contactar conmigo en maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo