Algunas de las razas de perros españoles más conocidas

No te pierdas esta guía sobre algunas de las razas de perros españoles más conocidos. Algunos de estos perros no sólo están valorados en España sino que también están muy reconocidos en otras partes del mundo.

Muchas personas tienen perros de raza pero la mayoría de sus dueños no conocen el origen ni la historia de la casta de su mascota. Es una lástima que eso ocurra ya que es muy importante porque además de ayudarnos a entender el carácter de nuestro can también es muy interesante ver como los perros a lo largo de la historia han sufrido cantidad de movimientos migratorios que terminaron por influir en ellos como también ocurrió con las personas.

En este artículo queremos centrarnos en las razas de perros originarios de España que es un país que ha tenido una importante relevancia en la formación de muchas de las razas caninas que hoy conocemos gracias a la orografía de la península ibérica junto con sus archipiélagos.

Las razas españolas (y también las portuguesas) fueron muy influyentes en perros de otros países ya que en infinitas ocasiones se han exportado ejemplares españoles que terminarían por mezclarse con las razas autóctonas de otras zonas del mundo. El dogo mallorquín, por ejemplo, fue un perro muy demandado por países como Japón o Estados Unidos durante 1990. Estos cruces fueron dando lugar a nuevos canes que con el paso del tiempo fueron modificando sus características.

Las razas españolas, en cambio, han ido manteniendo sus características propias y originalidad. ¿Sabías que hay razas de perros españoles muy valoradas fuera de España? Por ejemplo el galgo español, un perro que es muy querido.

Otro dato curioso es que la mayoría de las razas caninas españolas siempre han sido utilizadas para la caza, para ser perros guardianes de rebaños o para trabajar en el campo. Actualmente esto sigue ocurriendo pero también muchos de estos animales como son el perro de aguas español o el podenco ibicenco se tienen en casas como animales de compañía.

¿La raza de tu perro procede de España? ¿Cuántas razas lo hacen? ¿Cuáles son las razas de perros españoles? España cuenta con casi cuarenta razas de perro autóctonas que se diferencian entre las razas oficiales y las razas no oficiales. Las razas oficiales son la mayoría y están recogidas por la Federación Canina Internacional.

A continuación podrás ver algunos de los ejemplares españoles más conocidos y descubrir sus características más relevantes.

Continúa viendo nuestras galerías